Fútbol Americano
David Esquivel y Ricardo Cariño 8y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

SANTOS vs. CHIVAS

Duelo completamente de Liguilla, ya que ambos equipos ya tienen su boleto para la Fiesta Grande y el encuentro podría representar el escalar posiciones dentro de la misma tabla. Chivas tendrá que afrontar el encuentro con la posibilidad de escalar hasta el tercer peldaño y el conjunto lagunero podría ser sublíder de la competencia. Los números de Chivas en la segunda mitad del certamen son comparables con las del líder Monterrey, pues desde la jornada nueve ambos suman seis triunfos, un empate y un descalabro.

Partido: Santos vs. Chivas
Hora: 08:30 MX - 09:30 ET
Estadio: Estadio Corona

 INGOLSTAD vs. BAYERN MUNICH

El clásico de bavaria se disputará este fin de semana en la penúltima jornada del torneo alemán. Un Bayern de capa caída llegará a casa de su rival con la misión de ganar el encuentro y tener de "consuelo" el título de la Bundesliga. Es uno de los dos torneos que el equipo dirigido por Pep Guardiola puede ganar, pues además están en la final de la DFB-Pokal (Copa de Alemania).

Partido: Ingolstad vs. Bayern Munich
Hora: 08:30 MX - 09:30 ET
Estadio: Audio Sportpark

EINTRACHT FRANKFURT vs. BORUSSIA DORTMUND

Uno apunta al cielo y otro al infierno. El título luce lejano para el Borussia, el cual depende de ganar y esperar el descalabro del Bayern para jugarse todo en la última fecha. Sin embargo, el vencer al conjunto de Frankfurt sería un golpe mortal para el equipo del mexicano, Marco Fabián, pues marcha en el sitio 16 de la tabla general y está a un punto de la salvación.

Partido: Eintracht Frankfurt vs. Borussia Dortmund
Hora: 08:30 MX - 09:30 ET
Estadio: Commerzbank-Arena

CRUZ AZUL vs. TIGRES

El último boleto para la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano se disputará entre estos dos clubes. El ganador se meterá a la pelea por el campeonato. Los dos equipos deberán de dar un partido sin cuartel, pues en caso de empatar los dos podrían irse de vacaciones a partir de este fin de semana y le darían esperanzas a Pumas, el cual juega el domingo y en caso de derrotar al América calificará como el octavo invitado.

Partido: Cruz Azul vs Tigres
Hora: 17:00 MX - 18:00 ET
Estadio: Estadio Azul

NECAXA vs. MINEROS DE ZACATECAS

El campeón del Ascenso MX se disputará este fin de semana. Rayos electrocutó en dos ocasiones al conjunto zacatecano en el primer juego de la serie. Con la ventaja a su favor el equipo de Alfonso Sosa busca regresar al máximo circuito, mientras que el equipo del norte intentará ganar su primera final y pelear por llegar la Primera División por primera ocasión en su corta historia y reunirse a sus "hermanos" Pachuca y León.

Partido: Necaxa vs Mineros de Zacatecas
Hora: 20:00 MX - 21:00 ET
Estadio: Estadio Victoria

BARCELONA vs. ESPANYOL

El derby catalán se jugará con un ingrediente adicional que no solo será la pelea por los tres puntos. Los Periquitos querrán dejar fuera de la pelea por el título a los culés, que un tropiezo le abriría las puertas a los dos 'grandes' de Madrid para alcanzar la cima, obvio ellos también están obligados a ganar.

Partido: Barcelona vs Espanyol
Hora: 10:00 MX - 11:00 ET
Estadio: Camp Nou

 REAL MADRID vs. VALENCIA

El Real Madrid ha ganado un empujón anímico al convertirse en finalista de la Champions League. Con esa motivación buscarán remontar en la liga, donde marchan terceros. Sin embargo, por delante tienen a un Valencia que no les pintará fácil la situación ya que en los últimos cuatro partidos los resultados han sido tres empates a dos goles y una victoria para los naranjeros por marcador de 2-1. El Madrid no se puede dar el lujo de pinchar en estos momentos y en su contra deberán afrontar el cotejo sin su portero, Keylor Navas, quien sufrió un esguince en el tobillo y su lugar sería ocupado por Kiko Casilla.

Partido: Real Madrid vs Valencia
Hora: 10:00 MX - 11:00 ET
Estadio: Santiago Bernabéu

LEVANTE vs. ATLÉTICO DE MADRID

Los colchoneros aún pueden obtener la liga y no ceder terreno al Barcelona para escaparse. El equipo de Simeone visitarán este fin de semana al Levante, el cual ya no busca nada y su descenso quedó definido desde hace unas semanas. La afición colchonera podría hacer una invasión al campo rival, pues El Atlético sabe que el encuentro de Liga de este domingo en el Ciutat de Valencia puede ser vital para las aspiraciones del doméstico.

Partido: Levante vs Atlético de Madrid
Hora: 10:00 MX - 11:00 ET
Estadio: Ciudad de Valencia

MANCHESTER CITY vs. ARSENAL

El pase directo a la próxima edición de la Champions League estará en disputa entre ambas escuadras. La victoria urge para el conjunto ciudadano, mientras que los Gunners intentarán mantenerse en el séptimo sitio de la clasificación al tener una ventaja de tres unidades sobre su rival en turno. Este encuentro será el último que dispute en casa el ingeniero Manuel Pellegrini, quien tiene los días contados en el banquillo del club. Por su parte, Arsène Wenger podría poner punto final a una carrera de 20 años en la institución.

Partido: Manchester City vs Arsenal
Hora: 10:30 MX - 11:30 ET
Estadio: Etihad Stadium

PUMAS vs. AMÉRICA

La Ciudad de México vibrará y la tensión se concentrará en el sur de la capital cuando ambas escuadras se enfrenten. Para la hora del encuentro Pumas ya sabrá si tiene o no posibilidades de calificar a la Liguilla, mientras que las Águilas, siendo sublíderes quieren cobrar la eliminación en semifinales durante la pasada Liguilla y una buena revancha sería derrotando a los felinos en casa y de paso reafirmarse en el segundo puesto del certamen.

Partido: Pumas vs América
Hora: 12:00 MX - 13:00 ET
Estadio Universitario

^ Al Inicio ^