<
>

El camerunés Patrick Ekeng fallece en medio de un partido

BUENOS AIRES - El jugador camerunés Patrick Ekeng de 26 años falleció esta tarde por un paro cardíaco en mitad del partido entre su equipo el Dinamo de Bucarest y Viitorul.

Iban 70 minutos del encuentro cuando el centrocampista -que había ingresado hace sólo 7 minutos- cayó fulminado en la mitad de la cancha. Rápidamente pidieron asistencia médica y lo trasladaron al hospital pero no pudieron evitar la fatalidad.

Según declaró el médico del club, en la ambulancia le realizaron un masaje cardíaco y en el hospital maniobras de reanimación por más de una hora y media pero ya resultó imposible evitar el triste desenlace.

Un dato extraño es que el partido siguió: cuando Ekeng salió de la cancha, su equipo ganaba 3-2. Luego el partido terminó 3-3.

El jugador había debutado en el Canon Yaoundé de su país en el 2008. Luego jugó en Francia, en Le Mans y Rodez. En 2013 estuvo en el fútbol de Suiza, más precisamente en el Laussane-Sport.

Ya en el 2014 pegaría el salto para pasar al fútbol español en donde jugó 2 temporadas en Córdoba disputando 14 partidos y convirtiendo un gol.

Esta temporada había pasado al Dinamo de Bucarest. Había jugado 7 partidos y convertido un golazo frente al Steaua por la semifinal de la Copa de Rumania.

El mundo del fútbol llora su pérdida: