<
>

Dramático título para Guardado y Moreno en la Eredivisie

Andrés Guardado y Héctor Moreno se coronaron en la Liga de Holanda con el PSV Eindhoven, al imponerse en la visita al PEC Zwolle por marcador de 1-3.

El empate que consiguió el De Graafschap ante el Ajax fue definitivo para el campeonato de los Granjeros, que de esta manera alcanzaron 84 unidades por 82 del conjunto de Amsterdam.

Andrés Guardado se convierte así en bicampeón con los rojiblancos, en tanto, Moreno se ciñe por vez primera la corona con su nueva escuadra, tras arribar a esta plantilla en agosto pasado.

El ‘Principito’ Guardado, acostumbrado a ir al frente, trató siempre de ser parte importante en las jugadas ofensivas de su escuadra. En tanto, Héctor Moreno, quien no se limita a defender, sino que también tiene vocación de ataque, esta vez salió poco, pues era prioritario mantener el arco en blanco.

En los momentos más álgidos para los Granjeros, Guardado buscó el gol con un remate de más de 30 metros, pero este se le fue.

El PEC estaba obligado a buscar el triunfo por ser local, pero PSV resultó mucha pieza por la superioridad de sus jugadores y una estrategia que partió de un buen parado táctico y de buscar las anotaciones sin descuidar la zona defensiva.

De esta manera, el Eindhoven se pondría al frente por conducto de Jürgen Locadia, quien al minuto 33 disparó de derecha desde el centro del área, tras una asistencia de Davy Pröpper.

Ante el dominio del cuadro visitante, Luuk de Jong pondría el segundo para los Granjeros con un remate de cabeza, tras el cobro de un córner.

Los locales apretaron fuerte en un intento por acortar distancias y al 65’, Ouasim Bouy puso el 1-2 en su parcela con un remate de zurda desde fuera del área.

No obstante, no tuvieron arrestos para más y un minuto después el PSV Eindhoven cerraría la cuenta en esta importante visita, correspondiente a la Jornada 34 de la Liga de Holanda. Luuk de Jong mandó un disparo con la pierna izquierda que se metió en la portería Kevin Begois para el definitivo 3-1.

Aunque ya solamente una desgracia le quitaba a los Granjeros el título de Liga, con esto lo estaban asegurando y los últimos minutos fueron de nerviosismo, sobre todo cuando el árbitro decretó el final del encuentro y todavía tuvieron que esperar a que terminara el otro cotejo, el cual se estaba disputando en el Stadion De Vijverberg.

ESTALLARON EN JÚBILO
Cuando un par de minutos más tarde el partido del Ajax finalizó, los integrantes saltaron de júbilo y se abrazaron en señal de triunfo. El PSV Eindhoven se coronó en la Eredivisie por segundo año consecutivo y va a la Champions de manera directa el año que viene.