<
>

Héctor Moreno se corona en Holanda por segunda vez

ZWOLLE, HOLANDA -- El mexicano Héctor Moreno, defensa central de PSV Eindhoven, se mostró feliz después de conquistar el título de la Eredivisie, luego de ganarle 3-1 al PEC Zwolle. “No puedo explicar lo que siento, es un sentimiento asombroso, cuando llegue aquí (Eindhoven) nunca me imaginé estar en esta situación”, indicó Moreno durante la celebración del campeonato en el estadio IJsseldelta

Moreno reconoció que el desarrollo del encuentro fue difícil y destacó el equipo exhibió un gran futbol y aseguró que los “Rojiblancos” llegaron muy lejos esta temporada.

“Vamos a celebrar el título, trabajamos duro durante todo el año, disputamos muchos partidos y demostramos porque somos el mejor equipo de Holanda y tenemos que celebrarlo”, destacó.

Es la segunda ocasión que Moreno levanta el título del máximo circuito del futbol holandés, ya que en la temporada 2008-2009 ganó dicho torneo con el AZ Alkmaar, en ese entonces dirigido por el neerlandés Louis van Gaal.

El canterano de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó al PSV procedente del Espanyol de Barcelona, club donde jugó de 2011 a 2015 un total de 186 encuentros con la playera de los “Periquitos”.