<
>

Montagliani es elegido nuevo presidente de la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO - El canadiense Victor Montagliani fue electo el nuevo ejecutivo de la Concacaf tras las votaciones realizadas este jueves en el Congreso Ordinario.

Con 25 de los 41 votos a favor, el canadiense obtuvo el puesto, tras la sesión de votaciones en la que compitió con Larry Mussenden, quien obtuvo 16 sufragios y no hubo ni una sola abstención.

Montagliani, incluso, entró a las votaciones como el favorito para ser elegido, algo que simplemente se confirmó. En días pasados, por ejemplo, Decio de María explicó en ESPN que de parte de la Federación Mexicana de Futbol tenían decidido que su voto sería para el canadiense al conocer y compartir los conceptos que tiene.

Ya elegido el nuevo presidente, la intención de la Confederación es limpiar la imagen de los últimos años, toda vez que fueron varios los directivos detenidos por el FBI en los últimos meses.

Otra de sus labores, además, será llegar a un acuerdo como Confederación para definir lo que se tiene que hacer para buscar el Mundial de 2026, considerando que países como México o Estados Unidos están interesados en organizarlo.

Cabe señalar que las votaciones se desarrollaron como el primer punto en la agenda gracias a que la Federación de Puerto Rico propuso iniciar con eso, más allá que era el último a tratar en este día, algo a lo que accedieron los representantes de las demás federaciones.

Ex jugador del Vancouver Columbus FC, Montagliani es el 33° presidente de la Asociación Canadiense de Soccer.

Fungió como presidente de la British Columbia Soccer Association, participó en la junta de directivo de la Asociación nacional y fue vicepresidente de la misma del 2005 al 2012. También encabezó la delegación de selecciones nacionales de Canadá y ha sido miembro activo de las comisiones de organización de Copa Oro, Mundial Sub-20 en el 2007 y del Comité Legal de FIFA.

Sus trabajos más destacados de forma reciente fueron en la organización del Mundial Femenil de la FIFA Canadá 2015 y en el Comité de Reforma de la FIFA este año.