<
>

CONCACAF volverá a disponer de fondos y se enfocará en torneos de clubes

CIUDAD DE MÉXICO -- Con la llegada de Victor Montagliani a la CONCACAF, la Confederación experimentará algunos cambios con miras a futuro. De inicio, el objetivo es limpiar la imagen del organismo y desarrollar nuevos proyectos para el impulso del futbol en la zona.

El canadiense fue electo como el nuevo ejecutivo de la zona y sabe que tiene ante sí una labor crucial en el aspecto de que debe dejar de lado los temas turbios y de fraudes para que solo se hable de futbol y progreso en la Confederación.

"No estoy seguro si es la última oportunidad, pero tenemos suerte de tener esta posibilidad y hay que aprovecharla", indicó el directivo en la conferencia de prensa de su presentación.

"No podemos eliminar 100 por ciento esa posibilidad (de que haya nuevos problemas legales), es imposible, pero pienso que con los nuevos estatutos y la nueva cultura vamos a tener la posibilidad para que no vuelva a ocurrir", señaló.

Montagliani aseguró que no descansará hasta que la imagen de la CONCACAF cambie y para eso ya hay algunas reformas que se realizarán, sobre todo las concernientes a lo económico.

"Sabemos que esta limpia no es una cosa que pasará en uno o dos días y necesitamos trabajar para ello. Hay que saber cómo entra y sale la plata, pero el futbol es de personas y de jugadores. Hay que tener una cultura de integridad y el año que viene tendremos una CONCACAF fuerte", sostuvo.