<
>

Montagliani peleará para que Mundial 2026 sea para CONCACAF

MÉXICO - Un punto que igualmente es importante atender en la Confederación que ahora presidirá Montagliani es en solicitar una Copa del Mundo, con la de 2026 como más próxima a elegirse. La última vez que se desarrolló un torneo de esta magnitud en CONCACAF fue en 1994 con Estados Unidos como sede y se cree que ya es momento de repetir esta acción.

“Necesitamos una estrategia con los tres países (México, Estados Unidos y Canadá), vamos a hablar los tres para que la Copa Mundial de 2026 regrese a CONCACAF”, sentenció Victor Montagliani, nuevo presidente electo de la Confederación.

Para elegir a un solo representante, el organismo buscará definir los aspectos necesarios para aspirar a la candidatura, de tal manera que se presenten propuestas concretas y fuertes para la organización de una justa mundialista.

Montagliani, en este sentido, sostuvo que si tanto Canadá como México y Estados Unidos compitieran por ser sede de la justa de 2026, en realidad sería una disputa muy cerrada por lo que cada país puede brindar. Sobre su nación, por ejemplo, destacó la manera en la que organizó el Mundial femenil del año pasado.

“Con todo respeto, mi país hizo el mejor Mundial de mujeres en la historia, se rompieron todos los récords, pero esto sigue, así que creo que los tres países son muy fuertes y hay que hacer la estrategia adecuada para presentar una propuesta”, indicó.