<
>

Montagliani desea que Concacaf tenga nivel de Libertadores

Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO -- Una de las principales metas de CONCACAF es hacer crecer la Liga de Campeones para que eventualmente alcance un nivel e importancia de la Copa Libertadores.

En la Confederación se considera que hay mucho potencial por explotar a nivel clubes y se analizan aspectos como el formato del torneo para que en un futuro cercano se vuelva más competitivo.

Una de esas opciones, incluso, es que el calendario de la MLS cambie un poco para que cuando lleguen las fases finales de la Liga de Campeones, los clubes de Estados Unidos estén en ritmo y forma para encarar el torneo y no vengan de una pretemporada como usualmente ocurre.

"Para mí es uno de nuestros objetivos y sé que tenemos un poco de problemas con los equipos americanos por el calendario, pero vamos a ver si es posible tener una mejor Champions League, tal vez es difícil tenerla a un nivel como la UEFA, pero sé que se puede tener una al nivel como la Copa Libertadores", señaló Victor Montagliani.

Sobre la relación del futbol mexicano con la CONMEBOL al participar de manera continua en torneos como la Copa Libertadores y la Copa América, Montagliani expresó que no tiene problemas con ello, aunque recordó que CONCACAF seguirá requiriendo los mejores equipos de México.

"No tengo problema con la relación entre México y Sudamérica, pero mi prioridad es la Liga de Campeones de CONCACAF, que espero que en un futuro sea tan importante como la Copa Libertadores", dijo.

COPA ORO TAMBIÉN PODRÍA SUFRIR CAMBIOS

Los cambios en CONCACAF llegarán de manera gradual y en un futuro uno de los torneos que podrían tener modificaciones sería la Copa Oro. Ante la llegada de Montagliani como nuevo presidente del organismo, ya se analizan cambios en el máximo torneo de selecciones como el hecho de que sea de 16 combinados y no de 12, además de que se dispute cada cuatro años.

De inicio, para las siguientes dos ediciones (2017 y 2019) no se vaticinan muchos cambios en cuanto a tiempos, por lo que si se ven modificaciones sería en el número de participantes.

"La Copa Oro es el torneo más alto en nuestra confederación, pero necesitamos crecer a 16 selecciones porque para mí es importante el desarrollo de las Selecciones; necesitamos que haya esperanza", expresó el dirigente en conferencia de prensa.

La intención que se tiene en la entidad es que el nivel del futbol de la zona crezca notoriamente para lo que requieren una competencia más fuerte y de mayor prestigio, razón por la cual se analiza la opción de que sea cada cuatro años como ocurre con los Mundiales o las Eurocopas de Naciones.

"Vamos a ver si es mejor tener una Copa Oro cada cuatro años, pero necesitamos ver lo mejor", expuso.