<
>

Técnicos de Sporting y Benfica discuten por título de las Águilas

Getty Images

LISBOA -- Los técnicos del Benfica y el Sporting de Lisboa fueron protagonistas de un tenso cruce de declaraciones después de que el primero se coronara campeón en la última jornada de la Liga 2015-2016 con apenas dos puntos de ventaja.

Jorge Jesús, que decidió fichar por el Sporting el pasado verano tras seis temporadas dirigiendo a las Águilas, consideró que el campeonato no tuvo un justo vencedor y destacó la importancia que todavía tiene el legado que dejó en su ex equipo.

"No siempre el mejor gana y en este campeonato no fue el mejor el que ganó. Pero el fútbol también es ingrato", lamentó Jorge Jesús en declaraciones que recoge hoy la prensa portuguesa.

"Por donde pasé se puede ver que otros aprovechan mis ideas. Ésa es la diferencia. Yo creo. Otros copian", lanzó en referencia a su homólogo en el banquillo del Benfica, Rui Vitória.

El preparador calificó de "contra natura" no conseguir la Liga después de conseguir 86 puntos y recordó que en el derbi lisboeta disputado en marzo entre ambos equipos, los Leones merecieron más y, sin embargo, acabaron derrotados.

"Lo que hicimos en el Sporting es importante para mí. En el Benfica fui el entrenador más vencedor, con once títulos en seis años, eso es lo que va a quedar para la historia. El resto es normal, me fui a un club rival y es normal que a las personas no les guste. Tengo que continuar trabajando y recuperar a este gran club como hice cuando llegué al otro", explicó.

Desde el otro lado, el técnico del Benfica incidió en que "al final, ganó el mejor equipo" y consideró "justa" la victoria liguera tras mostrarse indignado por el debate abierto por Jorge Jesús.

En este sentido, Vitória incidió en las diferencias visibles que existen en el estilo de ambos técnicos y dejó un recado a Jorge Jesús repasando la importancia de cada uno en el triunfo de las "águilas" de este año.

"En primer lugar están mis jugadores, la familia, el presidente del Benfica, el equipo técnico, el 'staff', las personas que ayudan en los pequeños detalles. En decimotercer lugar están los amigos, en el puesto 18 los profesores de mis hijas, en el 23 el conductor que me llevó a Fátima, en el 77 el vendedor de palomitas. Y ya por el 90, ése es el lugar del entrenador del Sporting", ironizó.