Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Miguel Layún ratifica que está contento en Porto y se quiere quedar

LISBOA - El defensa mexicano Miguel Layún, de 27 años, reconoció que ve con buenos ojos la posibilidad de que el Porto ejerza la opción de compra que posee sobre sus derechos y pase así a formar parte definitivamente de los "dragones".

"Me gustaría quedarme, estoy contento en el Porto, disfruté mucho a pesar de algunos momentos difíciles que tuvimos a lo largo de la temporada, pero nos quedamos con ganas de conseguir títulos", explicó el jugador en declaraciones publicadas este martes por el periódico deportivo luso "Record".

El lateral mexicano subrayó que por su parte "la puerta está abierta" y que la decisión corresponde al Porto, que debe negociar con su club de procedencia, el Watford inglés.

Ambos equipos llegaron a un acuerdo el verano pasado para que Layún se incorporara al conjunto portugués en calidad de cedido, y en el documento se incluyó una opción de compra por seis millones de euros.

El internacional mexicano, que regresó ayer a su país, reveló que hablará con su agente durante los próximos días para saber si hay novedades sobre su futuro.

Interrogado sobre un supuesto interés del Real Madrid en contar con sus servicios -tal y como publicaron algunos medios españoles-, Layún se limitó a señalar que no sabe nada concreto de esa posibilidad.

"Lo que sé fue lo que vi en los periódicos, pero traté de mantenerme concentrado al máximo para estar centrado en mi trabajo. Cuando llegue a México hablaré con mi representante y entonces le preguntaré qué pasa con mi futuro. No obstante, lo principal es saber lo que va a hacer el Porto", recalcó.

Layún fue titular indiscutible esta temporada con los "dragones" como lateral izquierdo y disputó un total de 41 partidos, en los que marcó seis goles, además de ser fundamental en las jugadas de estrategia como lanzador de faltas y saques de esquina.

^ Al Inicio ^