Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Senado aprueba resolución para igualdad de salario a seleccionadas de EE.UU.

El Senado de los Estados Unidos aprobó de manera unánime una resolución que exige a la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer Federation ) poner fin a la desigualdad salarial de género y tratar a todos los deportistas con el respeto y dignidad que se merecen.

Patty Murray y otros 21 demócratas presentaron una resolución a principios del mes de mayo, después de que cinco integrantes de la selección femenil de los Estados Unidos (USWNT) presentaron una denuncia ante la Comisión de Oportunidades de Empelo en marzo, pidiendo investigar si el órgano de gobierno del futbol pagaba a sus integrantesde una manera equitativa. 

Esta resolución, la cual se traduce en un enérgico llamado de atención a la Federación de Futbol de Estados Unidos, fue aprobada sin ninguna objeción y será de mucha utilidad en la batalla legal que emprendieron las seleccionadas. 

De acuerdo con información publicada por El Huffington Post, la queja destacó que las mujeres ganaban un 25 por ciento menos que los miembros de la selección varonil de los Estados Unidos. Aunque la USSF ha puesto en duda esos números.

En un discurso en el Senado el jueves, Murray resaltó los logros de la USWNT tras ganar su tercer Mundial y tres medallas de oro olímpicas.

"Pero a pesar de todos estos grandiosos logros, a estas jugadoras no se les paga a la par de su contraparte masculina", dijo la senadora. "Esto no es sólo por el dinero. Se trata también de el mensaje que envía a las mujeres y niñas de todo el país y el mundo". 

^ Al Inicio ^