Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

'Chicharito', el deportista más influyente en la República Mexicana

Surgido de la cantera del Guadalajara, con un pasado en el Manchester United y en el Real Madrid, además de que está muy cerca de convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier Hernández es el atleta más influyente de México.

Carismático, oportuno, con un apodo reconocido e incluso religioso. ‘Chicharito’ se ha convertido en una auténtica marca en México, gracias a una serie de factores que lo caracterizan en el país y en buena parte del mundo.

Javier Hernández es un ejemplo de lucha constante, de siempre pelear contra obstáculos y que continuamente los supera. En México constantemente surgen historias sobre su trayectoria y lo que ha tenido que pelear para trascender de la manera en la que lo ha hecho.

Cualquier movimiento de ‘Chicharito’ es seguido de cerca. En México, es el deportista con más seguidores en su cuenta de Twitter, gracias a los más de seis millones que posee, además de que sus fotografías en Instagram igualmente tienen un impacto entre la gente.

Mediante sus redes sociales, el ex jugador del Guadalajara ha expresado desde su apoyo y solidaridad con México tras desastres naturales o incluso problemas políticos, hasta su apoyo incondicional a las Chivas. Lo que publique el delantero se convierte en tema a seguir. Es por eso que son varias marcas comerciales pelean por su imagen para llegar más a la gente.

Por esa razón no es difícil verlo en anuncios de bancos, telefonía celular, marcas deportivas o incluso de higiene personal. ‘Chicharito’ igualmente destaca por la venta de playeras con su dorsal y su apodo en el jersey.

Todo eso es gracias a su presente y su pasado. El haber nacido futbolísticamente en las Chivas, uno de los dos clubes más populares de México, lo ha impulsado a niveles inimaginables. A eso, además, le ha ayudado que se ha rozado con las figuras del Manchester United y el Real Madrid, donde igualmente resaltaba por su carisma y su lucha constante.

^ Al Inicio ^