Fútbol Americano
EFE 8y

Benfica confirmó el pase de Gaitán a Atlético Madrid

LISBOA -- Benfica confirmó el traspaso del jugador argentino, Nico Gaitan, al Atlético de Madrid por 25 millones de euros.

El club portugués "informa de que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso, a título definitivo, de los derechos" del jugador Osvaldo Nicolás Fabián Gaitán por un montante de 25 millones de euros, señala el comunicado enviado por el equipo a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa.

El jugador, añade la nota enviada al regulador portugués, "procederá a la realización de las pruebas médicas" y a la firma de un contrato de trabajo con el Atlético de Madrid.

El anuncio del Benfica se produce poco después del efectuado por el equipo madrileño, mientras Gaitán, de 28 años, se encuentra disputando la Copa América con la selección argentina en Estados Unidos.

El futbolista, nacido en la localidad bonaerense de San Martín, se formó en la cantera del Boca Juniors, donde jugó dos temporadas en el primer equipo entre 2008 y 2010.

En ese año dio el salto al Benfica portugués, donde ha completado seis campañas en las que ha disputado 252 partidos oficiales, ha marcado 40 goles y ha dado 86 asistencias.

En el conjunto lisboeta, Gaitán ha conquistado tres ligas (2014, 2015 y 2016), una Copa de Portugal (2014), una Supercopa (2015) y cinco Copas de la Liga (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

Precisamente su último encuentro con el Benfica fue la final de la Copa de la Liga en la que derrotaron al Marítimo de Funchal (2-6), el pasado 20 de mayo, tras la cual se despidió de la afición encarnada entre lágrimas.

Una vez concluya la participación argentina en la Copa América Centenario, Gaitán acudirá a Madrid para completar los trámites necesarios y firmar como nuevo jugador del Atlético.

^ Al Inicio ^