<
>

Nicolás Gaitán se despidió del Benfica

BOSTON -- El delantero del seleccionado argentino de fútbol Nicolás Gaitán, integrante del plantel que juega la Copa América Centenario en Estados Unidos, es nuevo jugador de Atlético Madrid de España y se despidió el viernes de su anterior club, Benfica de Portugal, con una nota publicada en una red social.

"Llegó la hora de decir adiós. Fueron seis años fantásticos que nunca voy a olvidar. Le doy gracias a la familia del Benfica que siempre me hizo sentir bien y a mis compañeros por la alegría y unión de todos en un club que hizo todo para que nada me falte. Muchas gracias Benfica, a partir de hoy soy uno más de ustedes. Hasta siempre Portugal, hasta siempre tricampeones", escribió Gaitán en su cuenta de la red social Instagram.

Por su parte, el delantero argentino Eduardo Salvio, compañero de Gaitán en Benfica y con un paso por el equipo madrileño, le deseó suerte al ex jugador Boca en la red social Twitter: "Suerte y muchos éxitos en el Atleti Nico. Te vas a un equipazo y a un grandísimo club. Te vamos a extrañar".

Atlético no dio a conocer la cifra del pase de Gaitán a Benfica, pero se estima que el mismo ronda los 25 millones de euros por cuatro temporadas, según el diario español Marca. Nicolás Gaitán, de 28 años, inició su carrera en Boca Juniors (2008-2010) y luego fue transferido a Benfica donde jugó seis temporadas, con un total de 252 cotejos y 41 tantos, mientras que en el seleccionado argentino reúne 15 cotejos y dos goles.