<
>

Porto busca lateral izquierdo para competir con Layún

PORTO - El lateral mexicano del Porto, Miguel Layún, tendría una dura competencia por el puesto titular para la próxima temporada sí la directiva lusitana contrata al defensa Alex Telles del Galatasaray.

Según el diario A Bola de Portugal, Layún, quien fue confirmado para la siguiente campaña luego de que Los Dragones llegaran a un acuerdo con el Watford, pelearía con Telles por un lugar en el once inicial ya que el cuerpo técnico tendría el deseo de reforzar el sector defensivo y exigir el máximo de cada uno de sus jugadores.

Alex, de 23 años de edad, pertenece a la escuadra del Galatasaray, pero la temporada anterior fue prestado al Inter de Milán y Porto analizaría la posibilidad de hacerse de sus servicios de manera definitiva. Cabe destacar que Fernando Otto, agente del lateral brasileño, habría indicado que su jugador ficharía por un equipo grande durante el Mercado de Verano.

PRETEMPORADA ENTRE MEXICANOS

Por otro lado, la tripleta azteca ya tiene listo su calendario de pretemporada, en la que jugarán seis partidos amistosos, de los cuales tres serán ante clubes que tienen a mexicanos entre sus filas.

El 21 de julio, Porto se medirá al PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno en Holanda y días antes sostendrán un duelo amistoso en Alemania aunque todavía no han dado a conocer cuál será su rival.

Dos días después de medirse al equipo de Moreno y Guardado, los Dragones se enfrentarán a la escuadra del Vitesse y ese será su último duelo de preparación en territorio holandés.

Javier 'Chicharito' Hernández será el siguiente anfitrión de Layún, Corona y Herrera en su pretemporada. Porto viajará de regreso a Alemania para sostener un duelo amistoso ante Bayer Leverkusen el 27 de julio. Cuatro días más tarde, ya en territorio lusitano, los Dragones visitarán en su penúltimo partido de preparación al Guimarães.

El partido más esperado de la afición de Porto se llevará a cabo el 6 de agosto y se disputará en el Do Dragao que servirá para realizar la presentación oficial de los nuevos refuerzos y el cuerpo técnico liderado por Nuno Espírito Santo. El choque será ante el Villareal del mexicano, Jonathan dos Santos.