<
>

Revelan calendario de Concacaf Liga de Campeones para el 2016-17

Se reveló el calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf donde México será representado por Tigres, Pachuca, Pumas y Rayados. La primera etapa de la competencia dará comienzo a principios de agosto y finalizará en los últimos días de octubre.

A través de un comunicado oficial emitido por la Concacaf se dio a conocer que el próximo 2 de agosto arrancará la próxima edición de la Liga de Campeones que tendrá a un nuevo representante en el Mundial de Clubes debido a que las Águilas del América no participarán esta temporada porque no disputaron ninguna de las dos últimas finales del balompié azteca.

Por esta razón, Tigres y Pachuca, Campeones del Apertura 2015 y Clausura 2016, respectivamente, serán dos de los representantes del futbol mexicano junto con los Subcampeones, Pumas y Monterrey.

El primer club azteca en debutar en la temporada 2016/17 de la Concachampions serán los Tuzos y se enfrentarán el 2 de agosto al Olimpia de Honduras. El conjunto hidalguense al igual que el resto de los clubes participantes disputará cuatro partidos en total durante la etapa de grupos que se repartirán en encuentros de ida y vuelta.

Por su parte, Pumas y Monterrey debutarán el 3 de agosto frente al W Connection y Don Bosco, respectivamente, mientras que Tigres tendrá actividad hasta la segunda jornada de la etapa de grupos cuando se mida el 17 de agosto al Árabe Unido.

La última fecha de la etapa de grupos se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de octubre y será precisamente el encuentro entre Pumas vs. W Connection el último de la primera fase del torneo.

En tanto, la etapa de eliminación directa tendrá lugar durante el primer semestre del 2017 y será disputada únicamente por los equipos que finalizaron en los primeros lugares de sus respectivos grupos.