<
>

Medios europeos esepculan del supuesto retiro de Lucas Silva

MADRID -- Medios europeos especulan con el retiro de Lucas Silva después de que los médicos del Sporting de Lisboa, club al que iría cedido esta campaña, le detectaran un problema cardiaco y desaconsejaran su incorporación al equipo.

El diario francés L'Equipe publicó este domingo que el jugadora de 23 años habría tomado la decisión de poner fin a su carrera. Cabe destacar que en ningún el club al que pertenece, Real Madrid, ni el jugador, confirmaron dicha información. L’Equipe citaba como fuente las redes sociales del jugador -- de hecho Lucas Silva no ha utilizado su cuenta de twitter en cuatro días. Su último tuit, fue precisamente, especulativo. Un RT a la agencia deportiva que lo representa, en que se veían varias banderas -- Alemania, Inglaterra y Portugal-- haciendo referencia a un posible destino para el jugador.

Y es que ni siquiera el acuerdo que Real Madrid y Sporting de Lisboa habrían alcanzado esta semana para la cesión del jugador había sido oficializado.

Una hora después, L’Equipe había borrado su información.

Para entonces Lucas Silva ya era tercer Trending Topic en España. El primero era Obama, en fugaz visita oficial al país ibérico, y el segundo, Andy Murray, campeón de Wimbledon.

Real Madrid, Lucas Silva e incluso Sporting de Lisboa se han mantenido al margen de la información que circula desde la noche del sábado, cuando Mundo Deportivo publicó que el acuerdo entre clubes se habría roto ya que el jugador no pasó las pruebas de esfuerzo que formaron parte de la revisión médica a la que fue sometido el sábado en Lisboa antes de que se oficializara su incorporación al club lisboeta.

Lo único que es un hecho comprobable es que el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane no cuenta con el jugador para la próxima campaña y que el club ya no encuentra cómo deshacerse de él.

Lucas Silva llegó al Real Madrid en enero de 2015 luego de que la directiva merengue pagara 14 millones de euros por su traspaso al Cruzeiro brasileño. En su momento, el fichaje del jugador de entonces 21 años servía a dos propósitos: asegurar a un jugador de gran proyección y que había sido pieza importante en la conquista de dos títulos con la escuadra brasileña y tener cierto ‘colchón’ para armar un plantel competitivo en el futuro, pues ya desde entonces se sabía que el Real Madrid sería sancionado por la FIFA sin poder realizar fichajes por irregularidades en los fichajes de menores de edad.

La esperada sanción llegó un año después, en enero de 2016, y es probable que no entre en vigor hasta enero de 2017 pues la FIFA ha levantado el castigo “de manera cautelar”. Lo que nunca llegó fue la gran estrella en ciernes.

Lucas Silva no pudo adaptarse al equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti. Apenas gozó de 424 minutos de juego repartidos en ocho partidos antes de salir cedido al Olympique de Marsella para la campaña 2015-2016. También dejó mucho que desear en su aventura provenzal, donde perdió la titularidad en el momento en que el técnico español Michel fue despedido.

Lucas Silva fue el primer descarte de Zidane para la próxima campaña. El francés, que había sido segundo de Ancelotti durante los primros seis meses del jugador en Europa, quiere un jugador de garantías que compita con Casemiro por el puesto y tiene los ojos en el mediocampista francés del Leicester N’golo Kanté.