Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Steve Clifford compara a CR7 y Messi con LeBron y Curry

 Steve Clifford, entrenador de los Charlotte Hornets y aficionado al futbol encuentra coincidencias en las comparaciones que pudieran existir en entre las máximas estrellas de ambos deportes: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo y LeBron James vs Stephen Curry.

En una entrevista ESPN.com, Nick Friedell pregunta al coach de los Hornets, "en cuanto a las comparaciones que se hacen en la NBA, ¿Con quién equipararía a Cristiano Ronaldo en la NBA?"

"Ronaldo podría ser ... podría ser como LeBron [James]. O Kevin Durant o Steph Curry. Es el mejor jugador --por ahora podría decir desde el punto de vista económico y de todas las ganancias, no sé cuánto gane, pero estoy seguro que es bastante".

--Pero, ¿Qué hay de Messi?

"[Lionel] Messi, para mí, es el mejor [para poder comparar]. Diría de Messi con los actuales jugadores más como Steph [Curry]. Ya sabes, totalmente basado en sus habilidades. No por una imposición física. Podría decir que [Cristiano] Ronaldo sería más como LeBron [James]. Obviamente con calidad a un gran nivel, pero además la velocidad y fuerza de Ronaldo son algo excepcional".

-- Entonces, ¿Con cuál tipo, como aficionado de ambas ligas y ambos y ambos deportes, a quién pondrías como titular?.

"¡Oh hombre! Es como cuando la gente dice a quién quieres: ¿LeBron o Steph? Si pudieras tener a cualquiera de los dos estaría feliz. Mira, si pudieras tener a uno de esos tipos que acabas de mencionar tendrías una sonrisa en el rostro".

Clifford atribuye su gusto al futbol por la influencia de jugadores que ha entrenado como Steve Nash, Kobe Bryant y Marcin Gortat, quienes son fanáticos del soccer, por ello reconoce lo increíble que podría ser construir un equipo teniendo a estrellas como Messi o Ronaldo.

El coach confiesa que ha visto la temporada pasada entre 20 y 25 encuentros por televisión del Manchester United. 

La afición de Clifford por los 'Red Devils' viene de seguir los primeros días de Wayne Roney como figura del Man United, así como que de aquella etapa de Cristiano Ronaldo con el club inglés. 

De igual manera guarda un grato recuerdo de jugadores como "[Nemanja] Vidić [Rio] Ferdinand, [Patrice] Evra y Rooney ya estaba consolidado, pero tuvo una temporada fenomenal. Y luego tuvieron a [Ryan] Giggs y [Paul] Scholes, así que me encantó la forma en que jugaron".

^ Al Inicio ^