<
>

Guardado lamenta no asistir a Río, pero acata la solicitud del PSV

EINDHOVEN -- Andrés Guardado, mediocampista del PSV, aceptó sentirse desilusionado al no acudira los Juegos Olímpicos de Río como refuerzo de la Selección Mexicana, pero señaló que su obligación es acatar la decisión de su club.

En declaraciones realizadas a Voetbal International, Guardado manifestó que tenía el deseo de disputar su primera justa olímpica y más por el compromiso de defender la medalla de oro conseguida en Londres 2012, sin embargo, el 'Principito' aclaró que entiende que su equipo no le concediera el permiso de ausentarse de los trabajos de pretemporada.

"Estaba muy emocionado de participar en los Juegos Olímpicos, pero al final no tuve la suerte de que me diera permiso el PSV", dijo.

Y añadió: "En última instancia, debo obedecer lo que me han dicho aquí, pero al mismo tiempo lamento no poder participar en los Juegos Olímpicos".

El ex jugador de los Rojinegros de Atlas disputó la Copa América Centenario y su participación en dicho torneo habría sido la razón principal para que PSV no le diera permiso de asistir a Río 2016.