Fútbol Americano
David Esquivel y Alberto Hernández 8y

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

VIERNES 12 DE JULIO

Partido: Tijuana vs. Morelia

Hora: 21:00 MX Lugar: Estadio Caliente

El equipo dirigido por Miguel Herrera inaugurará el Apertura 2016 con la responsabilidad de obtener sus primeros tres puntos ante sus aficionados luego de que en el Clausura 2016 no cosecharan un solo triunfo como local. Al frente, Enrique Meza y compañía quieren retomar su buen paso la temporada pasada e iniciar con un triunfo ante una de las plantillas que decepcionaron el torneo pasado.

Partido: LA Galaxy vs. Houston Dynamo

Hora: 22:00 MX Lugar: StubHub Center

Con siete goles en 14 partido disputado, Giovani dos Santos es el máximo referente al ataque en la presente temporada y sin duda alguna será una pieza clave en las aspiraciones de su equipo de llevarse la victoria frente al equipo de su compatriota, Erick Torres. Con Steven Gerrard y Robbie Keane, LA Galaxy se medirá al penúltimo lugar de la MLS y parecen tener todo para sumar tres nuevos puntos.

SÁBADO 16 DE JULIO

Partido: Pachuca vs. León

Hora: 19:06 MX Lugar: Estadio Hidalgo

El Campeón del futbol mexicano debutará en el Apertura 2016 frente a su 'hermano menor' y podría convertirse en uno de los partidos más importante para el equipo de Diego Alonso porque será uno de los pocos encuentros del arranque de temporada que podrá contar con su plantel completo antes de que Hirving Lozano y compañía se marchen a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Partido: Necaxa vs. Cruz Azul

Hora: 21:00 MX Lugar: Estadio Victoria

Sin duda alguna el encuentro de Rayos frente a Cementeros parece tener todos los ingredientes para ser uno de los partidos más especiales de la primera fecha del Apertura 2016. El equipo de Tomas Boy intentará iniciar con el pie derecho su camino al tan ansiado título mientras que los dirigidos por Alfonso Sosa quieren estrenarse en la Primera División con una victoria ante sus seguidores.

DOMINGO 17 DE JULIO

Partido: Pumas vs. Chivas

Hora: 12:00 MX Lugar: Estadio Olímpico Universitario

Pumas arrancará la nueva temporada con un renovado equipo desde el cuerpo técnico con Francisco Palencia asumiendo su primer reto como entrenador y el 'Gatillero' debutará en Primera División nada menos que frente a su ex equipo, Chivas. Por su parte, el conjunto tapatío, que ya no contará con el emblemático Omar Bravo en el terreno de juego, intentará demostrar que cuenta con la calidad para pelear por el título.

Partido: Corinthians vs. Sau Paulo

Hora: 14:00 MX Lugar: Arena Corinthians

Es uno de los partidos más importantes del balompié brasileño y Corinthians parece llegar en momento y como el amplio favorito para llevarse el triunfo debido a que cuenta con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Partido: Santos vs. Tigres

Hora: 18:00 MX Lugar: Estadio Corona

Los aficionados de Santos y Tigres arrancarán el Apertura 2016 con un vibrante partido que ha cobrado mucha rivalidad en los últimos años e incluso la "pasión" ha terminado en actos de conducta de violenta protagonizados por hinchas de ambos lados. En cuestión deportiva, Tigres ya cuenta con un título en la temporada mientras que el conjunto lagunero viene de coronarse en un torneo amistoso frente a Cruz Azul.

^ Al Inicio ^