<
>

Fichajes de verano en Europa, encabezados por Renato y Pjanic

Renato podría considerarse una ganga, ya que Bayern lo compró antes de la Euro. Getty Images

Todavía falta mucho tiempo para el cierre de la ventana de transferencias, pero hasta el momento ya se han anunciado diversos acuerdos en el balompié europeo. Aquí los más destacados:

Renato Sanches: Del Benfica al Bayern Múnich por 36.5 millones de dólares

La indecisión del Manchester United presuntamente le habría hecho saber a Renato Sanches todo lo que necesitaba saber acerca de sí mismo. Se mostraron desconfiados de la determinación del Benfica que venderlo antes de su participación con la selección de Portugal en la Eurocopa de 2016 e incluso con el temor de que Sanches no hubiera sido incluido en la lista y su precio descendiera. United consideraba su valor muy alto. Bayern no penso igual y aprovechó la oportunidad de ficharloa cambio de 36.5 millones de dólares.

En retrospectiva, esa cifra ahora parece bastante accesible, especialmente ahora que United estaría preparando una oferta de más de 100 millones dólares por Paul Pogba. Galardonado como el mejor jugador joven del torneo, Bayern se ha hecho de los servicios del próximo Edgar Davids y Clarence Seedorf.

Grzegorz Krychowiak: Del Sevilla al París Saint-Germain por 37.3 MDD

No es el tipo de contratación a las que nos hemos acostumbrado por parte del PSG. El nombre no tiene el mismo efecto que cuando ficharon a Zlatan Ibrahimovic o Ángel di María, pero es un gran cumplido que Unai Emery le mostrara su confianza y lo fichara de su ex equipo. El doble ganador de la Europa League, regresa a Francia siendo un mejor jugador.

Su capacidad de presionar y recuperar la pelota nunca estuvo en duda. Pero su decisión de ir a España en lugar de Alemania o Inglaterra fue un movimiento valiente y ha mejorado mucho desde el punto de vista técnico. El movimiento de Krychowiak probablemente pase por desapercibido, pero será decisivo a la hora de que Emery implemente su sistema de juego con el objetivo de llevar al PSG al siguiente nivel en las competencias europeas.

Dani Alves: De Barcelona a la Juventus - Arribó en calidad de jugador libre -

La 'Vecchia Signora' es una plantilla especialista en hacerse de jugador sin contrato. Por ahora, parece ser una marca registrada de la Juventus. Comenzó con Andrea Pirlo y luego Paul Pogba, es cierto que la Juve tuvo pagar al Manchester United un millón de dólares por sus servicios. La tendencia continuó con Fernando Llorente, Patrice Evra, Kingsley Coman y Sami Khedira. Ahora es el turno de Dani Alves. Todos llegaron a cambio de nada. ¿Impresionante, cierto?

Barcelona nunca tendría que haber permitido que Alves se marchara. A pesar de que actualmente cuente con 33 años de edad. La conexión entre Messi y Alves por la banda derecha, más la calidad ofensiva del brasileño, lo convierte no sólo en uno de los mejores laterales derechos del mundo, sino también en uno de los mejores jugadores del mundo . Juventus confía que la experiencia ganador de Alves en Champions League les ayudará a llegar a Cardiff, sede de la Final de la próxima temporada.

Álvaro Morata: De Juventus al Real Madrid por 33.3 MDD

El jugador de la Juventus volverá a su antiguo club para mostrar exactamente lo que se pierden. Real quedo un poco tocado el año pasado cuando Morata anotó en contra de ellos en la semifinal de Champions League y que eliminó al club español. Inteligentemente, Real incluyó una cláusula de recompra en la venta de Morata en 2014 y lo adquirió de nuevo por sólo 10 millones más de lo que lo vendieron.

El valor de Morata se ha incrementado de manera importante en las últimas dos temporadas. Clubes de la Premier League están dispuestos a pagar cera de 60 millones de dólares, casi el doble de lo que pago el Madrid este verano. Ahora, consolidado como el delantero titular de la Selección de España, Morata es un jugador de gran ritmo y versatilidad.

Ousmane Dembele: Del Rennes al Borussia Dortmund por 16.6 MDD

Eclipsado por Renato Sanches este verano, la llegada de Ousmane Dembele a la Bundesliga parece haber pasado a un segundo plano. Votado como el mejor jugador joven de la Ligue 1 tras anotar la temporada 12 goles y asistir en cinco ocasiones a sus compañeros de equipo, Dembele despertó el interés de los principales clubes europeos. Sorprendentemente, Dortmund llegó primero, convenciéndolo que el Signal Iduna Park es el lugar ideal para desarrollar a los jóvenes talentos.

Thomas Tuchel ayudó a Julian Weigl y Christian Pulisic la temporada pasada. Emre Mor y Rafael Guerreiro estarán este verano. Sin embargo, Dembele es el mejor del grupo. A pesar de que Mats Hummels, Ilkay Gundogan y Henrij Mjitaryán salieron del equipo, Dortmund tiene un futuro brillante.

Hatem Ben Arfa: Del Niza al Paris Saint-Germain - Arribó en calidad de jugador libre -

Hubo un momento en que Ben Arfa parecía ser una causa perdida. No podía conseguir minutos en la escuadra del Hull City y estaba jugando con sus amigos en Paris para mantenerse en forma antes de que Niza le ofreciera una nueva oportunidad de volver al fútbol. El año pasado, Ben Arfa (ahora de 29 años de edad) pareció encontrar la luz y su excepcional talento ya no lo desperdiciará. Anotó 17 goles y brindó seis asistencias.

Muchos, incluyendo a Eric Cantona, señalaron que tuvo que haber sido llamado a la selección de Francia para la Euro 2016. El PSG es el club que Ben Arfa apoyaba desde niño. Es un movimiento soñado para él y llega en su mejor momento.

Miralem Pjanic: De la Roma a la Juventus por 35.5 MDD

Un año después de que Andrea Pirlo se marchara de la Juventus para emigrar a la MLS, el equipo italiano ha encontrado por fin a su sucesor. También han debilitado a uno de sus rivales más fuertes y se ahorraron cerca de seis millones de dólares en la trasferencia, sin duda la felicidad aumenta.

A menudo se olvida que Pjanic tiene tan solo 25 años. La temporada pasada, fue el único centrocampista en la Serie A en anotar 10 goles y brindar 12 asistencias. El que fuera discipulo de Juninho, es ahora un maestro del balón parado. Anotó en siete ocasiones en la temporada pasada tras cobrar una falta de tiro libre.

Si la intención de la Juventus es aferrarse a Pogba, su mediocampo será uno de los mejores de Europa. Las cosas no se han deteriorado después de las salidas de Pirlo y Arturo Vidal. Han evolucionado.

Nicolas Gaitan: Del Benfica al Atlético de Madrid por 27.8 MDD

Después de seis años en el Benfica y siendo relacionado verano tras verano con diferentes clubes, Nicolás Gaitán, finalmente, ha extendido sus alas. Su siguiente destino no será Manchester United, luego de que el club inglés habría mostrado interés en sus servicios desde hace un par de temporadas, y el ariete emigrará al balompié español tras fichar con el Atlético, club al que le marcó un gol la temporada pasada cuando el Benfica dio la sorpresa y ganó en Madrid por la Champions League.

Antoine Griezmann disfrutará jugar con Gaitán. El argentino brindó más asistencias que cualquier otro jugador en Portugal durante los últimos dos años.

Mats Hummels: Del Borussia Dortmund al Bayern Munich por 38.9 MDD

Podría ser excesivo desembolsar cerca de 40 millones de dólares por un jugador al que le resta tan sólo un año más de contrato, y Dortmund pudo haber obtenido el mejor trato pero Bayern fichó a su capitán. Hummels siguió los mismos pasos de sus ex compañeros, Mario Götze y Robert Lewandowski al mudarse a Allianz Arena. En realidad, regresa al club donde su padre trabajaba y que Hummels abandonó por falta de minutos.

Hummels jugará junto a Jerome Boateng, su compañero en la Selección de Alemania. También aportará su liderazgo.

Breel Embolo: Del FC Basilea al Schalke por 27.8 MDD

La contratación de Embolo es una muestra más que la Bundesliga es el lugar ideal para los mejores prospectos en Europa. El internacional con Suiza no pudo jugar a su mejor en la Euro tras lesionarse la rodilla derecha a mediados de mayo, pero 30 goles en los últimos dos años en todas las competiciones con su club han provocado la atención de los clubes más importantes de Europa.

Adquirido por 27 millones de dólares, es una señal de la intención del nuevo director deportivo del Schalke, Christian Heidel, de construir equipos fuertes con jugadores jóvenes que poseen un gran talento. El nombramiento de Markus Weinzierl es igual de inteligente y Schalke se perfila para ser un equipo importante la próxima temporada.

James escribe para ESPN FC, Guardian Football Weekly, FourFourTwo y The Blizzard. Siguelo en Twitter como @JamesHorncastle.