Fútbol Americano
EFE 8y

Costará mucho olvidar 0-7 ante Chile: Decio de María

MÉXICO -- La derrota de México por 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario es difícil de "digerir" y pasará mucho tiempo para superarla, así lo admitió este viernes Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

"Digerir es algo que cuesta mucho trabajo, fue un momento muy difícil", aseguró De María al responder a las dudas en torno sobre si esa derrota afecta al seleccionado mexicano que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sobre el resultado ante Chile en la Copa América, De María opinó que "costará mucho tiempo -o nunca- olvidarlo".

El titular de la Femexfut hizo referencia a la derrota, la más amplia en la historia del Tri, al presentar el amistoso de México contra Argentina el 28 de julio en Puebla, de cara a los Juegos Olímpicos.

De María señaló que el equipo olímpico de México "es una gran oportunidad de reconstrucción y una mensaje importante para lo que nos falta en la clasificación a Rusia".

Destacó que en el fútbol siempre hay nuevos retos y ahora le toca el turno a la selección olímpica, formada por una generación que ha trabajado por varios años.

México se medirá en la ronda de grupos del fútbol olímpico a las selecciones de Alemania, Fiji y Corea del Sur.

^ Al Inicio ^