Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Rogelio Chavéz firma contrato por una temporada en Perú

El defensa mexicano Rogelio Chávez fue presentado con su nuevo equipo, Melgar de Perú, conjunto con el que firmó por lo que resta de la temporada y en la que buscan refrendar el título obtenido la campaña anterior.

Chávez no encontró acomodo en el futbol mexicano cuando no entro en planes de Cruz Azul, por lo que tuvo que optar por el balompié inca para continuar con su carrera.

En conferencia de prensa y acompañado por miembros de la directiva, Chávez manifestó estar feliz por emigrar al balompié peruano y destacó que será importante trabajar con Juan Reynoso, con quien coincidió cuando ambos formaron parte de La Máquina.

"Desde que él estaba jugando en Primera División y cuando yo estaba en Fuerzas Básicas él era una persona muy sencilla y muy noble, saludaba a todos y después tuve la oportunidad de tenerlo como auxiliar en Cruz Azul y eso te apegaba más a él porque hablaba mucho con el jugador y ahora se da esta situación de que es el entrenador", expresó.

El actual técnico peruano fue jugador del conjunto Cementero por ocho años y se coronó Campeón del futbol mexicano en el Invierno 1997 y también fue pieza clave para que la plantilla lograra disputar la Final de la Copa Libertadores en 2001 ante Boca Juniors.

Por otro lado, Chávez, quien portará el dorsal 7, aseguró que su intención es demostrar que cuenta todavía con la calidad suficiente para ser un jugador clave y ayudar a su nueva plantilla a pelear por cosas importantes.

"Vengo muy contento y comprometido con el club porque me está dando la oportunidad de seguir demostrando lo que soy capaz y vengo a poner mi granito de arena. Muchas gracias por la bienvenida", indicó.

Rogelio Chávez, de 31 años de edad, abandona la Liga MX tras no encontrar equipo en el Draft del Clausura 2016. Chávez vistió las playeras del Cruz Azul, Pachuca y Atlas.

^ Al Inicio ^