Fútbol Americano
EFE 8y

Keylor Navas afirma que filosofía de Zidane ayudó a ganar la Champions

MADRID -- El guardameta costarricense Keylos Navas afronta con optimismo su tercera temporada en el Real Madrid, "con mucha ilusión y ganas de trabajar" junto al técnico Zinedine Zidane, que a su juicio "tiene clara su filosofía".

"Una de las cosas que nos ayudó a ganar la Champions es que aprendimos muy rápido lo que quería Zidane", comenta Keylor en una entrevista a Adidas publicada en la página oficial del club.

Navas habló de la nueva campaña: "Voy a trabajar con la ilusión de mejorar lo que he hecho hasta ahora y seguir siendo mejor persona y mejor futbolista. Afronto la temporada con mucha ilusión y ganas de trabajar fuerte y saber que hay que darlo todo. Tengo la ventaja de saber cómo es el club, cómo se trabaja con mis compañeros, cosas que antes eran nuevas para mí y ahora ya son bastante familiares. Siempre se puede mejorar y aprender".

Sobre el entrenador, afirmó: "Nos entiende bastante. Tiene clara su filosofía y todos intentamos entender lo que quiere lo más rápido posible para ponerlo en práctica en la cancha. Una de las cosas que nos ayudó a ganar la Champions es que aprendimos muy rápido y teníamos las ideas muy claras. Al final, logramos el objetivo que teníamos".

Keylor tiene buenos recuerdos de la final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid venció por penaltis al Atlético.

"Intento recordar todo. Antes de llegar a la final me puse como meta disfrutar y vivirlo al máximo independientemente de la situación. Son momentos únicos y traté de vivirlos con intensidad, disfrutando los momentos de felicidad y los otros que había que trabajar fuerte. Ser campeones fue ponerle la guinda al pastel".

Sobre el preparador de porteros en el Real Madrid, Lluis Llopis, dijo que tiene "muy buena amistad" con él "pero siempre hemos sabido dividir lo que es la amistad y los entrenamientos", advirtió.

"Dentro de la cancha", indicó, "él trata igual a todos y si me tiene que corregir lo hace. Siempre está con esas ganas de ayudar para que podamos mejorar y es un gran entrenador".

Navas es todo un ídolo en Costa Rica. "Es un privilegio y siempre trato de dar lo mejor de mí. Intento ser un buen ejemplo para todos esos niños. Me admiran y tengo que tener un compromiso grande hacia ellos. Espero que en un futuro lleguen a ser grandes profesionales y que les haya podido aportar mi granito de arena para conseguirlo".

El guardameta está satisfecho con la nueva equipación: "Siempre hay que sentirse cómodo con lo que trabajas y en ese sentido estoy muy bien. Los guantes son muy cómodos y las botas siempre van a juego. Son cosas que a uno como portero le gustan bastante y me hacen sentirme bien", dijo.

^ Al Inicio ^