Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Figo: Zidane tendrá mucho que mejorar y ganar muchos trofeos

MIAMI -- Anteponiendo la amistad y la admiración, el ex futbolista portugués, Luis Figo mencionó que el francés Zinedine Zidane tiene la gran oportunidad de prosperar como director técnico.

"Espero que pueda seguir creciendo como técnico, empezó en el mundo profesional hace seis meses y tendrá mucho que mejorar humildemente y ganar muchos trofeos con el Real Madrid", declaró el ex jugador merengue en entrevista con el programa de Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

Figo reconoció que Zidane tomó uno de los equipos más importantes del mundo en un momento crítico y fue capaz de conquistar un título de la Champions League pese a todas las dificultades, lo que él mismo llamó "la belleza del futbol" donde si se sabe "aprovechar  el momento y las circunstancias se puede triunfar", de la misma forma que Portugal conquistó la Eurocopa Francia 2016.

"Portugal no era favorito a ganar, pero era un candidato. Después de la primera fase de grupos no estaba tan confiado, pero se dieron una serie de circunstancias. Al final la belleza del futbol es por lo imprevisible, al inicio nadie pensó que Portugal podría conquistar el título", manifestó su reconocimiento para la selección de su país con la cual se quedó al margen de llevarse la edición del 2004 cuando cayeron en la final con Grecia.

Como todo el mundo, sintió preocupación por la lesión de Cristiano Ronaldo al tratarse de uno de los mejores jugadores del planeta, pero evita hacer comparaciones con Lionel Messi.

"No se puede con dos jugadores que marcan la historia del futbol; siempre digo que cuando comparas algo, alguien sale perdiendo, es mejor disfrutar de dos jugadores como ellos, no tienen por qué compararse, al contrario están en la edad de superarse", externó su opinión sobre las máximas estrellas del balompié contemporáneo.

Aunque Luis Figo tiene a su jugador favorito de todos los tiempos: "Para mi quien ha hecho diferencia por definiión y calidad técnica ha sido Ronaldo". 

Figo en la actualidad

Además de seguir jugando partidos de exhibición derrochando calidad, el también ex integrante del Inter de Milan, sigue formando parte del comité de desarrollo de la FIFA, comisión que se encarga de decidir a dónde van destinados los fondos para el desarrollo del futbol a petición de las diversas federaciones repartidas a lo largo del mundo.

Al margen de su apoyo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Luis Figo ha emprendido una empresa dedicada a la detección de talento para niños y jóvenes entre los 8 y 18 años de edad, por este este motivo el 11 de noviembre organizará un torneo especial en Sarasota, Florida en Estados Unidos para realizar labores de visoría.

"La idea es promocionar programas de futbol amateur a nivel internacional... A los niños que tengan talento brindarles oportunidad, en este caso no solo en América sino en Europa”.

Aquellos jugadores y equipos interesados en participar en este evento pueden adquirir mayor información a través del sitio www.figoprogram.com.

^ Al Inicio ^