<
>

Grandes clubes europeos presentaron uniformes alternos

MÉXICO - A tan solo unos días de que arranque la temporada 2016/17, algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente presentaron este día su tercer uniforme que lucirán a lo largo de los próximos meses en algunos partidos y con el que esperan sorprender a sus aficionados.

Las escuadras del Manchester United, Bayern Múnich, Chelsea, AC Milán y Juventus dieron a conocer la que será su tercera indumentaria que sería utilizada principalmente en duelos por la Copa e incluso en alguno de Champions League. Cabe destacar que Adidas es la marca encargada de vestir a los clubes mencionados.

De las terceras indumentarias dadas a conocer este viernes resaltan las casacas del Manchester United y Bayern Múnich, ambas elegantes y con un diseño sencillo pero a la vez atractivo.

Por ejemplo, el diseño del conjunto de Old Trafford está inspirado, según el comunicado emitido por la marca alemana, en los "inicios del Club como Newton Heath LYR Football Club" y cuenta "con detalles negros presentes en las mangas en forma de panal de abejas, inspiración tomada del escudo de la Ciudad de Manchester, el cual lleva una abeja trabajadora, símbolo de su historia como líder al frente de la herencia industrial del Reino Unido".

Por su parte, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti portará una playera de color blanco que cuenta con detalles en color plata que combinan de excelente manera con el rojo que se muestra en el cuello y mangas.

De la misma manera, Chelsea y Juventus optaron por portar una tercera indumentaria de color blanco con diseños novedosos pero respetando la historia de cada institución. Por último, Milán prefirió un tono de color serio, pero que en las mangas tiene un moderno diseño y la marca señaló que es "una pintura en spray blanca que hace tributo a la bandera italiana".