Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Wenger: Vela es uno de los mejores delanteros de Europa

LOS ÁNGELES - El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, alabó al delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, a quien dirigió en los inicios del delantero mexicano.

En conferencia de prensa de cara al encuentro amistoso del domingo entre el equipo inglés y Chivas, el estratega señaló que Vela tiene un gran talento al asegurar que es uno de los mejores atacantes que hay. "Vela tiene talento top y es uno de los mejores delanteros que hay en Europa".

Wenger conoce bien a Carlos. Cuando el exseleccionado nacional dejó México para buscar triunfar en el viejo continente, el timonel aprobó su contratación cuando Arsenal se lo compró a Chivas. El futbolista nacido en las filas del chiverío todavía no debutaba en la Primera División cuando su ambición por sobresalir le hizo emigrar a los 18 años, meses después de haber ganado el título mundial con la Sub-117 de México en 2005.

Tras un paso poco productivo en Arsenal, en enero de 2011 Vela jugó por última vez con el equipo y fue fichado por la Real Sociedad, club en el cual ha vivido sus mejores momentos.

Este sábado, el entrenador respondió todas las preguntas que le hizo la prensa, con motivo no solo de Vela, sino del futbol mexicano, aunque no supo decir qué necesitarían los jugadores aztecas para que tuvieran más posibilidades de contratarse en Europa.

^ Al Inicio ^