Fútbol Americano
EFE 8y

Marcelo Meli fue presentado en Sporting Lisboa

LISBOA -- El Sporting de Portugal anunció este sábado la llegada del medio argentino Marcelo Meli, que jugará con los Leones la próxima temporada cedido por Boca Juniors.

En un comunicado publicado en su página web, el club lisboeta explicó que el acuerdo de cesión es válido durante un año y que incluye una opción de compra cuando se cumpla ese plazo.

Aunque el Sporting no ofreció cifras, la prensa portuguesa especula con que la opción de compra está cifrada en cerca de 2,7 millones de euros.

Meli, de 24 años, afirmó en declaraciones difundidas por el club que está "ansioso" por jugar y que uno de los factores que le hizo decidirse fue el estadio y la afición.

"Estoy encantado. No puedo imaginar cómo será lleno y vibrando. Estoy muy orgulloso con este paso en mi carrera y espero seguir mucho tiempo en Alvalade", dijo.

El argentino también dedicó unas palabras al que será su entrenador, Jorge Jesús, y consideró que la forma de jugar que fomenta el técnico le servirá para crecer como jugador.

"Sé que el entrenador es muy táctico, pero eso también es bueno para mí. Vine para trabajar y crecer, además de aprovechar la oportunidad de poder jugar la Liga de los Campeones, lo que es excelente. Pueden estar seguros de que daré el máximo", señaló.

Meli empezó su carrera en Colón argentino y en 2015 fichó por Boca Juniors, en el que jugó durante dos años e inauguró su palmarés con un título de la Liga argentina y una Copa.

Antes de fichar por el Sporting, en 2016 disputó 21 partidos con el club de Buenos Aires.  

^ Al Inicio ^