Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Lesión de Héctor Herrera acaparó espacios en la prensa internacional

PORTO -- El mediocampista del Porto, Héctor Herrera, sufrió dos cortes profundos en el pie izquierdo tras una fuerte entrada de Stefan Lichtsteiner, en el partido ante la Juventus por la Champions League y la impactante imagen de cómo quedó el pie del mexicano le ha dado la vuelta al mundo.

Herrera, de 26 años de edad, tuvo que recibir 17 puntos de sutura en el pie izquierdo por la dura entrada de Lichtsteiner y diversos medios internacionales destacaron la fotografía que circuló en redes sociales donde los aficionados pueden apreciar claramente el duro golpe del que fue víctima el azteca y coinciden que llamó la atención que el exjugador de Pachuca jugara todo el partido.

Al terminar el encuentro, el presidente del club Jorge Nuno Pinto da Costa le mostró con el celular a Daniel Martínez, reportero de ESPN, la foto del golpe que sufrió el mexicano. La imagen, después, fue solicitada por varios medios y se convirtió en viral en las redes sociales.

Por ejemplo, el portal italiano La Gazzetta dello Sport señala que Stefan realizó "una dura entrada" y destacan que "a pesar de esto, el mexicano se mantuvo en el campo los noventa minutos." De la misma manera, el portal ibérico Sport resalta que Telles del Porto fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla, pero Lichtsteiner no fue enviado a las regaderas a pesar de cometer una falta grave.

"El Porto estuvo jugando con un elemento menos desde el minuto 27 de la primera parte. Alex Telles, lateral izquierdo del equipo portugués, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En cambio, la entrada que propinó Lichtsteiner a Herrera solo fue castigada por el árbitro alemán Felix Brych con una amonestación", señala Sport.

Por otro lado, el diario ibérico Marca publicó la imagen del pie de Herrera y advirtió a sus lectores que se trataba de una "imagen sensible", destacó las declaraciones del presidente de Los Dragones Pinto da Costa, que se mostró molesto porque la entrada sobre Héctor no fue sancionado con la tarjeta roja.

"El partido estuvo marcado por la expulsión de Alex Telles, pero Herrera acabó con el pie en este estado. Es increíble, pero es fútbol, un fútbol que no comprendo", indicó Costa en conferencia de prensa.

Por su parte, el diario inglés Daily Mail señaló que 'El Zorro' fue víctima de una "grave falta por parte de Lichtsteiner" pero resalta que el azteca terminó el partido.

^ Al Inicio ^