<
>

México avanza como primer lugar de grupo en el Premundial Sub 20

Imago7

SAN JOSÉ -- La Selección Mexicana sub-20 le ganó al representativo de Honduras 1-0 para clasificar a la siguiente fase con tres partidos ganados en fila, en el Premundial de la especialidad, llevado a cabo en Costa Rica.

México sufrió para conseguir el gol debido a muchas imprecisiones en territorio contrario, incluyendo algunas fallas en el arco rival en jugadas claras que no pudieron concluir.

Fue en la primera mitad cuando se empezaron a complicar las cosas para el conjunto mexicano, ya que el árbitro central decidió pitar penal tras una barrida de Edson Álvarez que le rebotó en la mano.

Rembrandt Flores se plantó en los 11 pasos para cobrar de pierna izquierda. Su tiro salió al lado izquierdo del hondureño, pero el guardameta José Hernández adivinó y detuvo el disparo que salió sin potencia.

Tras esto, México sufrió en territorio defensivo, luego de que atacaran con muchos futbolistas, pero en distintas ocasiones los hondureños agarraron mal parados a los nacionales al contragolpe, aunque nunca pasó a mayores tras las imprecisiones de los centroamericanos y en una ocasión salvó Hernández.

Fue hasta el minuto 67’ cuando los nacionales pudieron abrir el marcador, después de un centro bombeado de Joaquín Esquivel que remató de forma descompuesta Ronaldo Cisneros para clavar el primero.

Esa anotación fue suficiente para que México continuara su paso perfecto en busca del pase al Mundial de la especialidad. Los nacionales tendrán que esperar los resultados para saber quién será su rival en la siguiente fase.