Fútbol Americano
Télam 7y

Argentina cayó ante Paraguay y complica su clasificación

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 cayó 1-0 frente a su par de Paraguay en su segunda presentación por el grupo B del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en el estadio Bicentenario La Granja, en la ciudad de Curicó, Chile, y otorgará cuatro plazas para el Mundial de octubre venidero en India.

Fernando Romero González, a los 18 minutos del primer período, estampó la diferencia en favor del conjunto guaraní. El equipo de Miguel Micó desaprovechó dos buenas chances en la primera parte en pies de Agustín Obando (16m.) y Facundo Colidio (22m.), ambos jugadores de Boca Juniors, para establecer la igualdad.

Pero en líneas generales, el elenco guaraní siempre se mostró más ordenado, sólido y cohesionado como para consolidar la ventaja y no pasar sobresaltos.

El equipo argentino mostró dificultades en el armado, en el traslado del balón y casi ni inquietó al arquero Roa, más allá de algunos envíos desde larga distancia. Argentina, que no reúne puntos y quedó último en las posiciones, se jugará todas sus chances de supervivencia en el certamen este martes, desde las 19.00, en el duelo que animará con Perú, por la tercera fecha.

El conjunto albiceleste concluirá su participación en la fase de grupos este sábado 4 de marzo, a las 19, midiéndose con el actual campeón, Brasil. Por la zona A jugarán mañana en el estadio El Teniente de Rancagua Colombia-Uruguay y Bolivia-Ecuador, mientras que el anfitrión Chile tendrá fecha libre.

Los primeros tres de cada una de las zonas se clasificarán al hexagonal final que otorgará los cuatro cupos para la Copa del Mundo India 2017.

^ Al Inicio ^