<
>

Cierre frenético en varias ligas en Europa

Las ligas europeas se encuentran en su recta final y los aficionados pueden esperar unas próximas jornadas cargadas de emoción e intensidad porque la mayoría de los campeonatos aún no están definidos pero también hay ligas que tienen bastante claro el equipo que se coronará como el mejor de la campaña.

ESPN Digital te muestra un panorama general de cómo marchan las principales ligas europeas a solo unas semanas de que finalice la temporada.

LA LIGA

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona, partido que podría definir al campeón de la temporada 2016/17.

Con 75 puntos y un partido pendiente, Real Madrid es líder de la competencia y tiene una ventaja de tres unidades sobre el conjunto culé, segundo lugar de la tabla. Sin embargo, a pesar de que los Merengues consigan el triunfo, esto no les aseguraría el título porque aun restarían cinco jornadas por disputarse, es decir, 15 puntos por jugar.

Pero con su duelo pendiente ante el Celta de Vigo, Real Madrid podría incrementar su ventaja con Barcelona a nueve puntos y sería prácticamente imposible que el cuadro catalán pueda alcanzar a los Merengues con tan unas fechas por disputarse.

Por su parte, Barcelona necesitaría derrotar al Madrid en el Bernabé y esperar que pierdan su duelo pendiente. Si esto ocurriera, el equipo de Luis Enrique igualaría en puntos al Madrid pero gracias a más goles anotados estarían en la cima de La Liga.

PREMIER LEAGUE

Tras su tropiezo con Manchester United en la Fecha 32, Chelsea ha puesto en riesgo su título de la Premier League porque Tottenham se ha colocado a solo cuatro puntos del primer lugar. Sin embargo, los dirigidos por Antonio Conte tienen la ventaja de contar con un calendario "sencillo" en la recta final de la campaña.

Los 'Blues' se medirán al Southampton, Everton, Middlesbrough, West Bromwich, Watford y Sunderland, equipos que no están dentro de las primeras posiciones del campeonato inglés por lo que pudieran considerarse rivales accesibles. Chelsea depende de si mismo para ganar el título pero aunque tiene 75 puntos todavía necesita seguir sumando buenos resultados.

Los Spurs, con 71 puntos en segundo lugar, tendrán un calendario más complicado porque tres de sus últimos seis rivales de la temporada son el Arsenal, Manchester United y Leicester City. El equipo de Mauricio Pochettino necesita ganar pero también esperar al menos dos tropiezos más del Chelsea para soñar con el título.

BUNDESLIGA

Con ocho puntos de ventaja en la cima del campeonato bávaro, Bayern Múnich es el principal candidato para el título de la campaña 2016/17 y el equipo de Ancelotti podría asegurar la corona en dos semanas frente al Darmstadt 98.

Múnich se medirá el 6 de mayo al Darmstadt 98 y en ese partido aseguraría con una victoria su título de Alemania, sin embargo, el equipo del técnico italiano tendría que haber vencido al Mainz y Wolfsburgo, situación que no luce complicado teniendo en cuenta que ambos equipos están en los últimos puestos de la tabla.

Si Bayern gana sus próximos tres partidos se proclamaría campeón de la Bundesliga por lo que ya no importaría su compromiso ante Leipzig, segundo lugar de la tabla, en la penúltima jornada de la temporada.

SERIE A

Juventus tiene un panorama muy similar al del Bayern Múnich porque el conjunto de Massimiliano Allegri tiene ocho puntos de ventaja sobre la Roma, su rival más cercano en la pelea por el 'Scudetto'.

Con seis partidos por disputar, la Vecchia Signora está en primer lugar con 80 unidades y el campeonato italiano pudiera definirse el 14 de mayo cuando se mida a la Roma. Sin embargo, si el conjunto romano cosecha una derrota ante de medirse a la Juventus, el equipo de Allegri pudiera arribar al Olímpico como campeones.

Un punto a favor de la Juventus son los próximos duelos complicados que sostendrá la Roma ante la Lazio y AC Milán. Cualquier derrota del cuadro romano y si la Juventus sigue con su buena racha, los jugadores de blanco y negro ganarían su sexto título consecutivo.

LIGUE 1

El campeonato francés es probablemente el más reñido del balompié europeo porque tanto Mónaco como PSG tienen 70 puntos mientras que el Niza los sigue de cerca con 73 unidades. Sin embargo, este fin de semana la situación pudiera cambiar drásticamente. Mónaco se medirá al Lyon, cuarto lugar de la competencia, y es uno de los partidos más importantes para la plantilla de Leonardo Jardim porque una derrota le daría la oportunidad al PSG de colocarse en el primer lugar. Por su parte, el conjunto de Unai Emery se medirá al Niza la próxima semana y la situación pudiera volver a cambiar.

PSG tiene que esperar un tropiezo del Mónaco y ganar sus próximos partidos mientras que el Niza debe esperar derrotas de ambos equipos por lo que tiene un escenario más complicado.

Todo parece indicar que el campeonato francés pudiera definirse hasta el 20 de mayo, última fecha de la temporada.

EREDIVISIE

La pelea por el campeonato de Holanda está entre dos equipos: Feyenoord y Ajax. Sin embargo, este fin de semana pudiera definirse en gran parte el nuevo campeón del balompié holandés.

Ajax disputará este fin de semana el Clásico de Holanda ante PSV, equipo que ya no es candidato al título pero está todavía peleando por meterse a la Champions League y una victoria el fin de semana sería muy valiosa para sus aspiraciones. Por su parte, si Ajax pierde y Feyenoord gana, la liga no estaría definida pero si muy inclinada a favor del Feyenoord, que necesitaría vencer al Vitesse Arnhem y Excelsior para sellar su campeonato.

Aunque PSV no podrá defender su título, el equipo de Cocu podría definir quién sería el nuevo campeón de Holanda.

PRIMEIRA LIGA

El Benfica de Raúl Jiménez tiene una ventaja de tres puntos sobre el Porto de Herrera, Layún y "Tecatito" en la recta final de la campaña pero Sporting podría hacerle un gran favor a los Dragones si logran vencer a las Águilas Rojas este fin de semana.

Con cinco partidos por disputarse, la ventaja de tres puntos del Benfica no parece imposible de alcanzar por lo que el cuadro del Sporting es clave para que Porto pueda soñar con igualar en puntos a las Águilas debido a que los siguientes rivales no son considerados complicados para un equipo de la calidad del Benfica.

Por su parte, los Dragones tendrá un calendario accesible ante rivales como Feirense, GD Chaves o Maritimo, entre otros, pero no solo necesitan ganar sino también esperar al menos un tropiezo del Benfica a cinco jornadas de que termine el campeonato lusitano.

Sin embargo, si Benfica tiene un paso perfecto nadie le podrá impedir coronarse una vez más como campeón de Portugal por cuarta ocasión consecutiva.