Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Panorama complicado para el Tri en el Mundial Sub-20

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Mario Arteaga, afirmó que el tricolor Sub-20 tendrá que sacar a relucir toda su inteligencia para seguir adelante en el Mundial de la especialidad que se disputa en Corea.

"Hay que recordar que ahí ya van las 24 mejores selecciones con la mejor calidad del mundo, va a ser complicado", externó.

Dijo que "es difícil que se presente un partido fácil, a excepción del resultado de Venezuela con Vanuatu (7-0), que si mal no recuerdo es su primera aparición en un Mundial".

Añadió que la vinotinto, que terminó invicta, tras vencer al Tri en su último juego de la primera ronda, "salió a darlo todo en los primeros partidos y después no sé si les alcance, o no, pero el equipo mexicano debe ser muy inteligente y salir a manejar las diferentes situaciones que se le presenten".

UN ARMA DE DOS FILOS

Por otro lado, afirmó que la Regla 10-8, hoy 9-9, "es un arma de dos filos para el futbol mexicano, pues enfatizó que "eso a veces nos hace (como jóvenes canteranos) que nos exijamos más para estar en Primera División".

Sostuvo: "Claro que afecta cuando están más grandes, pero a veces eso hace que nos apliquemos más", reiteró.

No obstante, aseguró que "el jugador mexicano es líder, es muy resistente y con mentalidad ganadora, creo que nos hemos sobrepuesto a muchas adversidades y es cuestión nada más de tener las oportunidades para irlas aprovechando".

Asimismo, Arteaga destacó que en la presente temporada Atlas y Pachuca han sobresalido al confiar en sus canteras, "a excepción de Chivas, porque ahí se debe jugar con puro nacional, pero me refiero a que tienen la posibilidad de aprovechar esa regla y confían en el jugador mexicano".

Dijo: "Creo que poco a poco vamos avanzando, ahora ya quitaron a un extranjero más y en ese sentido el jugador mexicano tiene que hacer más énfasis para ganarse esa oportunidad". En este tenor, resaltó que el aporte de los clubes para abastecer a las selecciones menores ha sido incondicional.

Sobre si la salida de Santiago Baños podría generar más cambios en las cabezas de Selecciones Nacionales, sostuvo: "Está muy reciente todavía, ahorita creo que no hay acomodo de nada, pero yo creo que la estructura de selecciones, sobre todo de menores, está muy fuerte y en ese sentido yo creo que no habrá muchos cambios".

Acerca de la comunicación que se tiene con Juan Carlos Osorio, señaló: "Es un señor que tiene mucha comunicación, que platica siempre, que dialoga. Es un tipo con mucha apertura en la selección".

DOS TORNEOS ANTES DE INDIA 2017

Por último, Arteaga habló de los planes para la Selección Mexicana Sub-17, previo al Mundial de India en este mismo año.

"Vienen cuatro concentraciones y vamos a jugar dos torneos, uno en Japón y otro en México Además, tendremos dos concentraciones especiales, una en México y otra en Torreón".

^ Al Inicio ^