<
>

PSV presume llegada de Hirving Lozano

MÉXICO -- Hirving Lozano se convertirá en nuevo jugador del PSV Eindhoven de Holanda, donde milita el también mexicano Andrés Guardado y de donde acaba de salir Héctor Moreno para incorporarse a la Roma de Italia.

Luego de que la directiva del Pachuca negociara con cuatro equipos, según ventiló en su momento Andrés Fassi, tales como Celta de Vigo, Real Sociedad, Benfica y el propio PSV Eindhoven, finalmente fue este último el que cumplió con las expectativas del club hidalguense y el ‘Chucky’.

El club anunció en Twitter que el mexicano dio su palabra para firmar contrato hasta 2023. Previamente subió varios videos para crear expectativa sobre la llegada del jugador.

"Voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí. Voy a trabajar duro. Voy a entregarme todos los partidos al máximo y a tratar de siempre hacer la diferencia en el campo de juego", comentó Lozano en video publicado por PSV.

El jugador también confesó que preguntó a sus compañeros Héctor Moreno y Andrés Guardado sobre el club.

"Me dicen que es un club muy bueno y con mucha proyección a futuro. No nervios, pero mucha ansiedad y mucha adrenalina de ya empezar a entrenar con el club", añadió.

De esta forma, 'Chucky' se une a otros elementos tuzos que emigraron al futbol europeo como Héctor Herrera y Enner Valencia.

Lozano es canterano del Pachuca, a donde llegó con apenas 11 años. Debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Enrique Meza en el Clausura 2014 y anotó el gol del triunfo frente al América en el Estadio Azteca. Posteriormente, se proclamó campeón con el club en el Clausura 2016.

La calidad de Lozano Bahena no pasó desapercibida para los responsables de la Selección Mexicana Sub 20, donde fue convocado por Sergio Almaguer, quien lo llevó al Mundial de Nueva Zelanda en 2015.

El talento de este jugador llamó poderosamente la atención del seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, quien lo convocó a la ‘mayor’ en febrero de 2016, para un amistoso ante Senegal.

A partir de ahí, Lozano se volvió asiduo del conjunto mexicano, convirtiéndose en uno de los preferidos del entrenador colombiano, quien también lo llevó a la Copa América Centenario.