Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Miguel Layún respondió a supuesto insulto de periodista; les pide más cultura

El mediocampista mexicano del Porto Miguel Layún justificó su reacción ante el supuesto insulto que recibió en un pasillo del Estadio Chivas, pues cuando se retiraba tras jugar ante el Guadalajara escuchó el silbido ofensivo de una persona que estaba entre los reporteros que le pedían una entrevista.

"La gente se queda callada siempre, no es inteligencia del todo. Creo que es momento que se haga ver la falta de cultura y respeto que tiene mucha gente que trabaja tras un micrófono, el día que se entienda que ellos muchas veces mandan mensajes erróneos a nuestra sociedad, tal vez así podamos crecer todos", indicó el mexicano en entrevista con el diario mexicano Récord.

Layún salía de los vestidores y no atendió la solicitud de entrevistas en la zona mixta que le hacían varios reporteros. Al pasar frente a ellos, les dijo: "hasta luego". Segundos después, escuchó un silbido ofensivo, a lo que respondió: "Qué bonito, hermano. Luego se quejan cuando uno los manda a la ch...".

"Si me sigo de largo (en el túnel), sigo siendo de los que solapan estas actitudes, y ya no. Nuestro México necesita que levantemos la voz contra estas personas. Yo estoy convencido de eso", explicó Layún a Récord.

El jugador del Porto descartó haber caído en la provocación. "Si hubiera caído como tú lo dices (en la provocación), hubiera regresado a encarar al reportero que lo hizo; simplemente hice el comentario, porque curiosamente los que tienen estas actitudes son los primeros en hacerle creer a la gente que nosotros somos unas 'divas' y no queremos atender y tal", reiteró Miguel, quien aceptó no haber identificado a quien le silbó.

^ Al Inicio ^