Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Jugadores que cambiaron al club de sus amores

MÉXICO -- En el deporte existen las historias de desamor. Se trata de aquellos jugadores que abandonaron las instituciones que les habían guardado un lugar especial en la vitrina de elementos históricos.

Unos se fueron por dinero y otros por dar el salto a un club más grande. Aquí en ESPN Digital te presentamos los casos que mayor trascendencia tuvieron.

Brett Favre

El legendario mariscal de campo de los Green Bay Packers --originalmente reclutado por los Atlanta Falcons-- Brett Favre, encabezó una de las historias de desamor más famosas de la NFL, al tiempo que se convirtió en el primer pasador en vencer a las 32 franquicias de la liga. En su primer partido contra el equipo que llevó a dos Super Bowls (con un título), Favre recibió al Pack con jersey de los Minnesota Vikings, lanzando tres touchdowns para dar el triunfo a su nuevo equipo en la NFC Norte. La epítome del rompimiento amoroso vino cuando Favre regresó a Lambeau Field tres semanas después, al frente del odiado rival, para tirar cuatro touchdowns y barrer la serie divisional ante el público que se le rindió por 16 temporadas.

Luis Figo

Una de las historias que más se recordarán en el futbol será el cambio de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid por 60 millones de dólares, algo que provocó el repudio inmediato de la afición blaugrana hacia al lusitano. En el recuerdo quedarán las visitas del portugués al Camp Nou, donde le llegaron a aventar billetes falsos y hasta una cabeza de cerdo.

Ramón Ramírez

En el futbol mexicano uno de los cambios más controversiales en la historia fue el que protagonizó Ramón Ramírez, quien pasó del Guadalajara al América a inicios de 1999 y rompió de inmediato el medio nacional, al ser en ese entonces, uno de los emblemas del Rebaño. El mediocampista solamente estuvo una campaña en las Águilas y jugó 18 encuentros, uno de ellos ante las Chivas.

Johnny Damon

Sin ser un cambio tan insólito como el de Babe Ruth, aunque muy recordado en la época reciente, fue el de Johnny Damon de las Medias Rojas de Boston a los Yanquis de Nueva York de cara a la campaña 2006. Damon era una figura reconocida del conjunto de Boston e incluso ayudó a terminar una sequía de 86 años sin una Serie Mundial, pero solamente un año después de ese logro, decidió cambiarse al odiado rival, donde jugó solamente tres temporadas.

Babe Ruth

En la historia del deporte en general, uno de los cambios de equipo más polémicos es el de Babe Ruth, quien dejó a las Medias Rojas de Boston para pasar a los Yanquis de Nueva York en 1919, a causa de que el dueño de ese entonces de Boston deseaba financiar un musical en Broadway. Ese cambio causó que existiera la 'Maldición del Bambino' hacia Medias Rojas, que tardó 86 años en volver a ganar una Serie Mundial.

LeBron James

En el Estado de Ohio, en 2010, Estados Unidos, ocurrió una situación de desamor que provocó el repudio de muchos aficionados, luego de que LeBron James aceptara irse de los Cavaliers, equipo de su Estado natal, para recalar en el Miami Heat. Esa decisión provocó que incluso el dueño de los Cavaliers publicara una carta en la que prometió que primero sería campeón su equipo que el 'Rey', situación que a final de cuentas no sucedió. Ahora, ya unos años después, James regresó al equipo que lo vio nacer profesionalmente y después volvió a irse, esta ocasión a Lakers.

Robert Lewandowski

Apenas hace unos meses una decisión que le dio la vuelta al mundo fue la del polaco Robert Lewandowski, quien dejó sin un solo euro al Borussia Dortmund, al irse libre al Bayern Munich, uno de los rivales odiados del Dortmund en la Bundesliga. Esa decisión del atacante causó que hasta recibiera amenazas de parte de los aficionados del Borussia durante sus últimos meses en el club.

Carlos Tevez

Manchester se divide en dos equipos en la Premier League y Carlos Tevez logró que se dividieran gustos un poco más, luego de que en 2009 dejara las filas del Manchester United para pasar a las filas del Manchester City. El argentino tuvo algunos problemas con Alex Ferguson en ese tiempo y se fue con los Citizens, club al que ayudó a ser campeón en 2012. Ahora ha vuelto a Boca.

Fernando Alonso

El piloto español causó división de opiniones en la Formula 1 al realizar un buen número de cambios que provocó el desaliento de muchos de sus seguidores por una parte y ganarse a otros que quizá no tenía contemplados. De los principales desencuentros que generó el español fue cuando pasó a ser piloto de McLaren en 2007, donde duró solamente una campaña para regresar a Renault y años después al pasar a ser de Ferrari, con el historial que ya tenía. Volvió a McLaren y ahora se encuentra en el retiro.

Ashley Cole

En Londres, Ashley Cole causó una gran polémica en 2006, cuando de manera repentina se dio su cambio del Arsenal al Chelsea. El lateral izquierdo surgió de la cantera de los Gunners y jugó ocho años antes de dar su cambio a los 'Blues', uno de los clubes más odiados. Ahí, Cole jugó igualmente ocho años y hasta salió campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 2012. Actualmente juega con el Derby County.

Lance Armstrong

Una de las historias más insólitas del deporte es la de Lance Armstrong. El ciclista norteamericano fue una de las figuras del deporte durante gran parte de su carrera al ganar siete Tours de Francia de manera consecutiva entre 1999 y 2005, luego de haber superado un cáncer testicular años antes. El problema, sin embargo, llegó en 2012 cuando salió a la luz una investigación que demostró que se dopó durante las competencias, situación que cambió por completo la percepción de la gente que antes lo alababa.

^ Al Inicio ^