<
>

¿Cuándo inician las ligas más importantes en Europa?

Escudos de las Ligas europeas ESPN

MÉXICO -- Luego de que Francia se coronó en Rusia 2018 al vencer en la final a Croacia, las ligas más importantes de Europa comenzarán hasta agosto; mientras los equipos se preparan y recuperan a sus jugadores que participaron en la Copa del Mundo para la temporada 2018/19.

BUNDESLIGA Del 24 de agosto al 18 de mayo

El Bayern Múnich busca ganar su séptimo platillo de manera consecutiva, sin embargo, podría perder a James Rodríguez, quien pertenece al Real Madrid. Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt, será el representante de México a la espera de que Marco Fabián defina su futuro, el cual parece estar fuera de Alemania.

PREMIER LEAGUE Del 10 de agosto al 19 de mayo

La liga de Inglaterra, que fue la que más jugadores aportó a los cuatro finalistas del Mundial, volverá con la participación de dos mexicanos, Javier Hernández en el West Ham y Raúl Jiménez con Wolverhampton. El actual campeón es el Manchester City, quien se coronó la anterior edición con una diferencia de 19 puntos sobre el Manchester United, que fue segundo lugar.

SERIE A Del 19 de agosto al 26 de mayo

El futbol en Italia no volverá a ser igual, la llegada de Cristiano Ronaldo la volverá una de las ligas de mayor interés. La Juventus, que tiene siete campeonatos de forma consecutiva, fichó al portugués para reforzar su plantilla, que tendrá una estrella más.

LA LIGA Del 18 de agosto al 26 de mayo

El futbol de España no tendrá más la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pues el portugués decidió partir a la Juventus. Por otro lado, el argentino buscará conseguir su sexto Pichichi para alcanzar a Telmo Zarra como el máximo ganador de la distinción; mientras que el Barcelona va por el bicampeonato.

LIGUE 1 Del 10 de agosto al 25 de mayo

El reciente campeón PSG parece que no tendrá problemas para seguir con su dinastía en el futbol galo, pero los fichajes de Willem Geubbels, Antonio Barreca y Pelé por el Mónaco lo convierten en un oponente digno de los parisinos, y no hay que descartar al Marsella, que fichó Jordan Amavi. Además el título de campeón del mundo provocará que los reflectores apunten a la Ligue 1.

EREDIVISIE Del 10 de agosto al 24 de mayo

El futbol en Holanda será el primero en regresar tras la justa mundialista. El PSV, donde milita Hirving Lozano, buscará defender el campeonato de liga de la temporada anterior, donde el mexicano peleó por el título de goleo, sin embargo, al final terminó en la quinta posición en el renglón, con 29 dianas a cuatro del líder.

PRIMEIRA LIGA Del 12 de agosto al 19 de mayo

Con el Porto como actual monarca, comenzará el futbol en Portugal. Los Dragones Azules solo podrán contar con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, pues Diego Reyes terminó contrato con el club. Debido al dominio de los últimos años se espera que pelee el título ante el Benfica, quien fichó a Nicolás Castillo, ex delantero de los Pumas. Antonio Briseño, con el Feirense, es otro azteca en la liga.