<
>

Adebayor, ex jugador del Real Madrid, explica por qué no colabora en la lucha contra el covid-19

TOGO - El exjugador del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, no quiso ser comparado con exfutbolistas como Didier Drogba o Samuel Eto’o, quienes han colaborado en la lucha contra el covid-19 en África. Adebayor, delantero del Olimpia, en Paraguay, explicó el miércoles por qué él no tiene planes de donar su dinero para ayudar a su ciudad natal, Lomé, a combatir los efectos del coronavirus.

Adebayor dijo que fue una decisión personal y está consciente de que mucha gente en su país (Togo) lo ha estado criticando. "Para aquellos que dicen que no dono, déjenme ser muy claro, no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé".

Adebayor, en un video hecho en sus redes sociales, salió de Paraguay para estar con su familia en Togo, pero contó que cuando llegó a su país, fue acusado de haber traído consigo al virus. Dijo que tuvo que hacer dos escalas (Francia y Benín) antes de llegar a Lomé para pasar quince días de cuarentena. "Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé".

"Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera". Según los datos de Johns Hopkins, en Togo hay 88 casos positivos y al menos seis muertes.