Fútbol Americano
Natalie Gedra | Corresponsal en Londres 4y

La frustrante historia del club que ya tenía un pie en la primera división antes del coronavirus

Una temporada de ensueño, con grandes actuaciones, batiendo récords en el número de puntos y goles marcados, el estadio estaba lleno, el liderato está apagado. Y no estamos hablando de Liverpool.

El equipo en cuestión vive una realidad mucho más triste, y aunque los 'Reds' todavía están esperando el título, tienen su objetivo frustrado, o cancelado, en este caso. Cambuur era el líder absoluto de la segunda división holandesa y, con nueve rondas por jugar, ya tenía acceso a la Primera. Hasta que la temporada fue cancelada.

"Cuando salió la decisión, nadie dijo nada durante unos diez minutos. Todavía estoy enojado. Es increíble que hayan tomado esa decisión", dijo el capitán del equipo, Erik Schouten en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

La semana pasada, KNVB, la asociación local, decidió cancelar la temporada para las dos primeras divisiones del fútbol holandés cuando el gobierno anunció que los principales eventos en el país serían prohibidos hasta septiembre, incluso si se celebraban con puertas cerradas.

Los campeonatos no tendrían campeones, y nadie sería degradado o promovido. Cambuur estaba 11 puntos por delante de los playoffs, y les tomó por sorpresa la decisión.

"Fuimos optimistas y esperábamos ser promovidos. Mis compañeros de equipo me preguntaron: "¿qué pasó?". Ellos no entendieron. Trabajamos muy duro esta temporada para esto, y en este momento en casa pensamos en lo cerca que estábamos de celebrar con nuestros fanáticos. No podemos creerlo.

Antes del veredicto final, KNVB votó con los clubes en las dos primeras divisiones: 16 votaron por el ascenso y el descenso, nueve en contra y nueve se abstuvieron. Sin una mayoría absoluta, la federación holandesa tomó la decisión por su cuenta. Cambuur todavía está luchando para cambiar las cosas, y el director del club, And de Graaf, dijo que están estudiando las posibilidades.

"Tenemos que luchar por nuestros fanáticos, jugadores, comité, todos en el club. El apoyo que estamos teniendo en el país es enorme", dijo de Graaf.

Fundada en 1964, Cambuur a lo largo de su historia ha jugado solo siete temporadas en la primera división. El equipo está en Leeuwarden, una ciudad a 140 kilómetros de Amsterdam con menos de 100,000 habitantes. El capitán del equipo, Schouten, estaría en la primera división del país por primera vez en su carrera a la edad de 28 años.

"Todo lo que podemos hacer ahora es entrenar solos y recordar las cosas buenas. Pero claro que es difícil. Jugar en la primera división es un gran sueño para mí, y todavía espero que suceda", dijo Schouten.

^ Al Inicio ^