<
>

US Soccer vota para eliminar la prohibición de arrodillarse en el himno

play
Jugadores de Jaguars encabezaron protestas por derechos civiles (1:40)

Los elementos de Jacksonville hablaron ante decenas de personas sobre igualdad y violencia policial. (1:40)

US Soccer votó este sábado para poner fin a la prohibición de que los jugadores se arrodillen durante el himno nacional, acción de protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Más del 70 por ciento de los miembros del organismo gobernante votaron para eliminar la política que requiere que los jugadores "se pongan de pie respetuosamente" durante el himno. Aproximadamente el 30 por ciento votó para mantener la política.

"Sabemos que éste es un tema muy divisorio dentro de nuestro país y en todo el mundo", dijo a los periodistas la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

"Así que no me sorprendió que nuestros miembros no fueran al ciento por ciento de una forma u otra.

El equipo nacional femenino de Estados Unidos formó un grupo durante el himno antes de su juego de la Copa SheBelieves, el 21 de febrero, después de que algunas se arrodillaran en el primer torneo el 18 de febrero.

El equipo dijo que habían pasado la fase de protesta del debate del himno, pero que aún está comprometido a luchar para poner fin al racismo.

El jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse durante el himno en 2016 para protestar contra la injusticia racial. Otros jugadores se le unieron hasta que los dueños de equipos prohibieron la práctica. Esa política se revirtió en 2020 durante una ola de protestas nacionales por el racismo y la brutalidad policial después de la muerte de George Floyd en mayo.

En junio, la junta directiva del futbol de Estados Unidos votó a favor de derogar la política de no arrodillarse, que se implementó después de que Megan Rapinoe se arrodillara en 2016.