Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Paolo Guerrero sobre Jorge Fossati: "Parece que tuviéramos una relación de años"

Paolo Guerrero debutó anotando con la César Vallejo en el Torneo Apertura y renovó su ilusión de poder estar en la primera convocatoria de Jorge Fossati en la Selección Peruana.

De hecho, el Depredador reconoció la buena química que lleva con el exentrenador de Universitario y consideró que será de mucha ayuda para que la Bicolor revierta su situación en las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Converso mucho, tengo una super relación con el 'profe' Fossati, parece que tuviéramos una relación de años", señaló Guerrero a RPP.

"No lo conozco personalmente, pero su llegada ha sido increíble, en el mejor momento, va a ayudar muchísimo. Está muy ilusionado y muy motivado. Lo que yo creo es que el profesor está esperando con ansías su primera convocatoria", añadió.

Si bien falta poco menos de tres semanas para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, Guerrero aguarda ser llamado por Fossati. "Voy a dejar lo mejor de mí, seguir metiendo goles, seguir mostrándome para ver si puedo estar dentro de la convocatoria", indicó.

Tal cual destacó la llegada de Fossati, Guerrero mostró su confianza en poder levantar cabeza en las Eliminatorias y estar en la próxima Copa del Mundo. "Faltan muchísimos partidos y creo que la selección ha demostrado revertir situaciones. Claramente no hemos estado pasando por el mejor momento, pero esta situación se puede revertir nuevamente. Ojalá que se pueda hacer un gran trabajo y que se pueda estar en el próximo Mundial", afirmó.

Considerando que tendrá 42 años en caso Perú clasifique a la Copa del Mundo de 2026, Paolo Guerrero se sinceró sobre sus chances de disputar la cita mundialista. "No sé si estaré, pero (para) lo que pueda ayudar estaré a la expectativa", cerró.

^ Al Inicio ^