Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Alianza Lima recibe a Los Chankas con el objetivo de volver al triunfo en el Apertura

Alianza Lima tuvo un espacio para recuperarse emocionalmente del Torneo Apertura de la Liga1, donde sumó cuatro derrotas y tres de manera consecutiva. En este lapso aprovechó para jugar un amistoso internacional en Matute y ahora lo que le toca es un partido oficial por el torneo local ante Chankas CYC.

Esta es la primera vez que ambas escuadras se enfrentarán por la primera división del fútbol peruano. Antes se habían cruzado, pero en el marco de la Copa Bicentenario 2021, donde ganaron por penales 3-2 tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Alianza Lima (9 puntos) y Chankas (12 puntos) vienen de caer en su último compromiso: los blanquiazules ante Cienciano en Cusco y los de Andahuaylas ante Atlético Grau en Piura. Los dos necesitan sumar de a tres si quieren acercarse a las primeras posiciones de la tabla. El partido se jugará este jueves 28 de marzo desde las 8:00 pm en el estadio Nacional.

Recordemos que este es el último partido de Alianza Lima antes de debutar en la CONMEBOL Libertadores 2024. Sus rivales serán Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo. El primer rival será el último campeón del campeonato sudamericano.

^ Al Inicio ^