<
>

Melgar y Garcilaso buscarán el título del Clausura y Cienciano descendió

LIMA -- El Melgar y el Real Garcilaso definirán en un partido extra el ganador del torneo Clausura peruano, que hoy selló el descenso del Cienciano, a pesar de golear por 3-0 al San Martín.

En la última fecha, el Melgar goleó por 4-1 al Juan Áurich con anotaciones de Ysrael Zúñiga, el colombiano Omar Fernández, Minzún Quina y el argentino Bernardo Cuesta. Descontó el panameño Luis Tejada.

El resultado permitió a los de la ciudad sureña de Arequipa sumar 29 puntos, los mismos que el Garcilaso, que desperdició la opción de quedarse con el título al caer por 1-3 ante el Alianza Atlético.

Los colombianos John Jairo Valencia y Robinson Aponzá, y el nacional Roberto Jiménez dieron el triunfo del Atlético. El argentino Danilo Carando anotó para el Garcilaso.

El choque por la definición del Clausura, que deberá jugarse esta semana en Lima, también fue posible después de las derrotas del Sport Huancayo por 0-2 ante el UTC y del Sporting Cristal por 1-2 ante el Universitario.

El Huancayo, que también tenía opciones a quedarse con el título, las resignó tras recibir los goles de Víctor Rojas y el brasileño Pablo Lavandeira. El Sporting también vio esfumarse sus aspiraciones ante una U que le ganó con goles de Andy Polo y el colombiano Brainer García. Descontó Renzo Sheput.

El resultado permitió al Universitario salvar su irregular campaña con el pase a la Copa Sudamericana de 2016, opción que arrebató al Alianza Lima, que se quedó sin nada al empatar 2-2 con el César Vallejo.

Los goles fueron anotados por el colombiano Carlos Preciado y el armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián. Por el Vallejo marcaron Mauricio Montes y Ronald Quinteros.

El Ayacucho salvó su permanencia al vencer al León de Huánuco por 2-0 con un gol de penalti del portero paraguayo Mario Villasanti y otro del nacional Henry Colán.

El Cienciano, único equipo peruano que ha ganado torneos internacionales, jugará en Segunda División pese a vapulear por 3-0 al San Martín gracias a Mario Tajima, Carlos Orejuela y Carlos Uribe.

En noviembre pasado, la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol castigó al Cienciano con el retiro de 6 puntos por incumplir pagos al gremio de futbolistas.

El Unión Comercio cerró la jornada con un 5-2 sobre el Sport Loreto, que también perdió la categoría. Tres goles del colombiano Lionard Pajoy y sendos de Evany Machahuay y Alexander Sánchez sentenciaron el partido. Descontó en dos ocasiones Diego Mayora.

La puntuación acumulada durante el año determinó que Melgar, Garcilaso, Sporting Cristal y César Vallejo disputarán las semifinales para definir el título nacional del 2015.