<
>

Sporting Cristal sigue en lo más alto del Apertura

LIMA -- Sporting Cristal se mantiene al frente del torneo Apertura de Perú tras ganar el sábado por 2-1 al Unión Comercio de Moyobamba con goles del centrocampista uruguayo nacionalizado Jorge Cazulo y del delantero uruguayo Santiago Silva.

Al Cristal le siguen de cerca Universitario, que se impuso por 2-0 al Comerciantes Unidos de Cutervo, mientras que Alianza Lima se quedó relegado en la quinta posición tras perder en su visita al UTC de Cajamarca por 1-0.

En tanto, el delantero panameño de Juan Áurich, Luis Tejada, continuó su racha goleadora en el torneo Apertura de Perú con un doblete anotado al Real Garcilaso en el empate 2-2 en la séptima jornada.

Tejada logró su segundo doblete del año con Áurich y acumula tres jornadas consecutivas anotando en el torneo Apertura. Es el máximo goleador con seis en seis partidos.

Con cinco goles le sigue el centrocampista uruguayo del Universitario Diego Guastavino, que marcó el segundo en la victoria por 2-0 sobre Comerciantes Unidos.

El delantero uruguayo Enzo Borges y el ariete colombiano Víctor Guazá contribuyeron a que sus respectivos equipos consiguieran el primer triunfo en el Apertura.

Borges anotó un doblete en la goleada de La Bocana por 4-1 al Deportivo Municipal, con la que el viernes se abrió la séptima fecha del Apertura, y ya acumula cinco goles.

Guazá anotó el gol de la victoria de UTC por 1-0 sobre Alianza Lima que le permitió al equipo abandonar el último puesto.

El colista ahora es la Universidad César Vallejo, que acrecentó su crisis al perder por 1-0 en su visita a la Universidad San Martín, con un gol del centrocampista argentino Cristian Ortiz.

Otro colombiano, el delantero César Valoyes, hizo el gol que permitió al Ayacucho vencer por 1-0 al Alianza Atlético.

El tanto de Valoyes cortó las aspiraciones de los visitantes de mantenerse igualados a puntos con Sporting Cristal al frente de la clasificación del Apertura.

El Cristal mantuvo su condición de líder con una victoria por 2-1 sobre el Unión Comercio en la que anotaron el centrocampista uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo y el delantero uruguayo Santiago Silva.

El punta paraguayo Cristian Bogado anotó el gol del Unión Comercio, que pudo haber empatado el encuentro contra el equipo celeste si Cazulo no hubiera sacado el balón sobre la línea de gol en la última jugada del encuentro.