<
>

Universitario sacó seis puntos de ventaja

LIMA -- Universitario de Deportes consolidó este fin de semana su liderato en el torneo Apertura peruano tras vencer a domicilio por 0-2 al César Vallejo y a falta de cuatro jornadas para finalizar la competencia.

El equipo crema llegó a los 26 puntos, seis por encima de sus más cercanos perseguidores, gracias a las anotaciones del centrocampista Juan Diego Gutiérrez y del media punta Edinson Flores, de penalti.

El resultado selló una racha de resultados favorables de la U, que ahora deberá disputar tres partidos en su estadio, uno de ellos postergado ante el Melgar, y otro como visitante, pero también en Lima, ante el Sporting Cristal.

El Sporting Cristal dejó de lado su mala actuación en la Copa Libertadores y avanzó al segundo lugar tras derrotar por 1-0 al Ayacucho, con un gol conquistado por el delantero Alexander Succar.

Con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles, se ubicó el Alianza Lima, que venció por 1-0 al Sport Huancayo con gol del colombiano Lionar Pajoy, al igual que el Alianza Atlético, que también derrotó por la mínima al Melgar gracias a Carlos Uribe.

En otros resultados, el UTC venció por 2-1 al Defensor La Bocana, el Juan Áurich por 0-1 al San Martín, el Unión Comercio por 3-2 al Comerciantes Unidos y el Real Garcilaso cerró un empate a cero con el Deportivo Municipal.