<
>

Universitario debutó en el Clausura con derrota

LIMA -- Universitario de Deportes, reciente ganador del torneo Apertura, perdió en Lima por 0-2 ante Ayacucho, mientras que Alianza Lima, su clásico rival, sumó una victoria por 0-1 en su visita a Alianza Atlético, en partidos de la primera jornada del torneo Clausura peruano.

La U fue superado por un Ayacucho ordenado y atrevido que se quedó con los tres puntos en el Estadio Nacional de Lima gracias a las anotaciones del media punta Jesús Chávez, de penalti, y del colombiano César Valoyes.

A pesar del resultado, el equipo crema se mantuvo en el primer lugar de la clasificación, con 35 puntos, seis más que el Alianza Lima, que selló una buena victoria por 0-1 en su visita al Alianza Atlético, con un gol del atacante Pier Larrauri.

El Sporting Cristal, por su parte, cedió la tercera posición al caer en su visita al Sport Huancayo, que le propinó un 3-1 con goles de Víctor Peña, Víctor Balta y Antonio Meza Cuadra, y el descuento del uruguayo Santiago Silva.

El Deportivo Municipal escaló al tercer puesto gracias un triunfo por 1-0 sobre el San Martín, que sigue en el penúltimo lugar, con un gol del argentino Maximiliano Velasco.

El Unión Comercio también derrotó por 0-1 al Real Garcilaso, con una anotación de Diego Mayora, mientras que el Comerciantes Unidos goleó por 3-0 al César Vallejo, colista absoluto del torneo, con goles de los paraguayos Carlos Pérez, Wilfrido Rivas, y del nacional Rober Ardiles, y el descuento de Ronald Quinteros.

Defensor La Bocana empató 1-1 con el Juan Áurich, con una anotación del uruguayo Enzo Borges, goleador absoluto del torneo con 12 dianas, y el empate del panameño Luis Tejada.

El FBC Melgar también empató 1-1 con el UTC, con goles del argentino Bernardo Cuesta y del nacional Johan Fano.