Serie A de Italia

febrero 9, 2013

Final

Lazio

1 - 1

Napoli

14:45 ET - 9 de febrero, 2013

Stadio Olimpico, Italia

Ultimos 5 partidos

Lazio: P-G-G-G-E

Napoli: P-G-G-G-G

Lazio y Nápoli por Champions y Scudetto

Comparación de Estadísticas

Lazio Napoli
Partidos Jugados 38 38
Posición 7 2
Puntos 61 78
Diferencia de Goles 9 37
Goles Anotados * 1.8 1.5
Goles Permitidos * 0.8 0.9
Últimos 5 P-G-G-G-E P-G-G-G-G
Últimos 5 local G-G-P-G-P G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante P-G-E-P-E P-G-G-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Lazio | Napoli

Estadísticas

Lazio Napoli
Goles Miroslav Klose 15 Edinson Cavani 29
Asistencias Senad Lulic 6 Marek Hamsik 14
Tarjetas Amarillas Senad Lulic 9 Valon Behrami 12
Tarjetas Rojas Giuseppe Biava 2 Roberto Colombo 1
Planteles: Lazio | Napoli

Próximos Partidos

Lazio Napoli
8/31 A: AC Milan 8/31 A: Genoa
9/14 H: Cesena 9/14 H: Chievo Verona
9/21 A: Genoa 9/21 A: Udinese
9/24 H: Udinese 9/24 H: Palermo
9/28 A: Palermo 9/28 A: Sassuolo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Nápoli jugará en esta capital, de visita a Lazio, menos de una hora después del final del enfrentamiento entre Juventus y Fiorentina: vaya como vaya el match en Turín, el Burro debe ganar y tendrá mucha presión arriba, que sea para no dejarse escapar a los bianconeri o para arrimarse o para atraparlos en la cima.

Lazio, en cambio, se encuentra en la posición contraria de los partenopeos, puesto que suma tres unidades de ventaja respecto a sus perseguidores y necesita ganar para ponerles presión e intentar aumentar la distancia. El Águila está defendiendo la tercera plaza, la última que vale un acceso a la Champions, pero al mismo tiempo con un triunfo podría hasta salir a la caza del segundo escalón ocupado por su próximo rival.

Los dos equipos, en suma, se juegan muchísimo y ambos tienen mucho que perder, si bien en esta ocasión el "juego botín vale el riesgo", como suele decirse, porque tienen también mucho para ganar.

Claramente, el factor de la localía favorece a los albicelestes, como cuentan los números: el conjunto capitalino jugó 12 veces en Roma perdiendo apenas en 2 ocasiones y cosechando la belleza de 28 puntos, mientras que Nápoli lejos de casa ganó, en cierto, seis encuentros de once, pero perdió ya en tres ocasiones y en otras dos fue frenado por una igualdad.

Sin embargo, Lazio llega de haber perdido su último desafío casero en campeonato y por encima viene de dos caídas consecutivas en el torneo nacional. Es cierto que fue evidente en esa mala racha el condicionamiento por el doble desafío contra Juventus en Coppa Italia, pero los capitalinos denotaron un innegable bajón físico y en sus performances que no serán fáciles de disimular ante un cuadro muy dinámico y sin contar con la estrella Klose.

El Burro, en cambio, llega con todo, ganó sus últimos dos enfrentamientos y cinco de los últimos seis, empatando de visita a Fiorentina: una racha notable, que se contrapone a la pésima del equipo de Petkovic.

En suma los muchachos de Mazzarri llegan de un mejor momento y así podrán equilibrar el factor de la cancha, rindiendo así el partido sin dudas muy equilibrado y parejo. Cuestión que debería verificarse también sobre el plano táctico, puesto que los dos equipos son muy hábiles en defender y en impedir que sus propios adversarios jueguen bien, especialmente el cuadro local.

Pero ojo, porque Nápoli le dio una lección a Lazio en el enfrentamiento de ida, al vencer por 3 a 0. Un resultado que le da confianza a la visita, mientras que el dato del historial de la Primera División le da mucha fe al anfitrión: en efecto, en 57 antecedentes se contaron 26 victorias locales, 18 nulos y 12 éxitos externos, 81 goles a 54 en favor del Águila.

Además, el equipo local le por 2 a 0 primero y por 3 a 1 después a los partenopeos en las dos pasadas campañas, en la anterior con goles de Candreva, Mauri y Ledesma, de penal, a pesar de que Pandev había momentáneamente empatado para la visita.

Todos los datos choca y contrastan y parecen indicar, hacia cualquier dirección se mira, que los dos jugarán más para cuidarse y para anularse, tanto que el empate luce ser el resultado más plausible.

Los equipos
Vladimir Petkovic no podrá contar por unos cuantos meses con Klose, pero cuanto menos lo recuperó a Hernánes, quien se parará sobre el círculo central con Ledesma y González (quien parece haber recuperado del golpe sufrido con la Selección). Candreva y Mauri los aleros, Floccari el "nueve" y Konkó, Días, Biava y Radu en la retaguardia.

Walter Mazzarri, por su parte, tiene una serie de dudas: Gamberini y Campagnaro se juegan una remara atrás en la defensa completada por Cannavaro y Britos. En el medio, con Maggio y Zúñiga por las franjas, el técnico lo parará a Inler junto a Behrami. En fin, adelante, con Cavani único delantero y Hamsik entre líneas intocable, Mazzarri debe decidir si pararlo a Insigne como segundo enganche o a Pandev como segundo delantero.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: EMPATE