Serie A de Italia

noviembre 26, 2012

Final

Cagliari

0 - 1

Napoli

13:00 ET - 26 de noviembre, 2012

Sant'Elia, Italia

Ultimos 5 partidos

Cagliari: G-E-P-E-P

Napoli: P-G-G-G-G

Nápoli busca puntos en Cagliari

Comparación de Estadísticas

Cagliari Napoli
Partidos Jugados 38 38
Posición 11 2
Puntos 47 78
Diferencia de Goles -12 37
Goles Anotados * 1.3 1.5
Goles Permitidos * 1.3 0.9
Últimos 5 G-E-P-E-P P-G-G-G-G
Últimos 5 local G-P-P-G-G G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante E-E-P-E-E P-G-G-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Cagliari | Napoli

Estadísticas

Cagliari Napoli
Goles Marco Sau 12 Edinson Cavani 29
Asistencias Marek Hamsik 14
Tarjetas Amarillas Daniele Conti 16 Valon Behrami 12
Tarjetas Rojas Davide Astori 2 Roberto Colombo 1
Planteles: Cagliari | Napoli

Próximos Partidos

Cagliari Napoli
8/31 A: Sassuolo 8/31 A: Genoa
9/14 H: Atalanta 9/14 H: Chievo Verona
9/21 A: AS Roma 9/21 A: Udinese
9/24 H: Torino 9/24 H: Palermo
9/28 A: Inter Milan 9/28 A: Sassuolo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Nápoli perdió mucho brillo, pero partido tras partido está reencontrando solidez y continuidad, si bien el empate sufrido en remontada de local ante Milan dejó mucha amargura en el ambiente, apenas atenuada por el triunfo al último minuto en Europa League ante AIK que significó el pase del turno.

Ahora el Burro visita a Cagliari y la necesidad del equipo de Mazzarri es la de sumar absolutamente tres puntos, porque el triunfo, se sabe, es la única medicina para curar a a un equipo que necesita recuperarse y mejorar.

Además, los celestes necesitan defenderse de los ataques de Fiorentina y por eso viajan a Cerdeña con la necesidad de ganar. Una misión bastante complicada, considerando que los sardos vienen de una serie de excelentes resultados desde que llegó López al banco, con 14 puntos cosechados en siete jornadas, el último sumado nada menos que en San Siro de visita a Inter.

Los rojo y azul demostraron grande solidez y muchas variantes de juego y en casa serán sin dudas un hueso duro de roer para Nápoli, que lejos de casa perdió dos veces en seis partidos, a frente de un empate y tres victorias.

EL historial también pone en guardia a la visita: en efecto, de 27 precedentes n Cagliari, claramente de partidos jugados en el marco de la Primera División italiana, fueron 9 los éxitos internos y 4 los externos, a frente de nada menos que 14 empates, con 25 goles sardos y 18 partenopeos, quienes no lograron ir más allá de un 0 a 0 en la octava jornada de la campaña anterior.

Los equipos
Sin el descalificado Astori, Diego López parará una defensa con Pisano, Rossettini, Ariaudo y Avelar, mientras que los tres volantes deberían ser Dessena, Conti y Nainggolan. El técnico uruguayo tiene dudas para el ataque, pero luce probable que los titulares sean Cossu, entre líneas, y Nené-Sau tándem ofensivo.

Walter Mazzarri, por su parte, deberá hacer a menos de Pandev y Campagnaro, ambos lesionados, y además lo tiene suspendido por una fecha a Cavani. Así, probable el 3-5-1-1 con Hamsik entre líneas e Insigne en posición de "nueve". En el medio estarán Maggio, Behrami, Dzemaili, Inler y Zúñiga, mientras que atrás jugarán Britos, Cannavaro y Gamberini.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: EMPATE/VISITANTE