Confederations Cup

junio 19, 2005

Final

México

1 - 0

Brasil

14:45 ET - 19 de junio, 2005

Niedersachsenstadion, Hannover, Alemania

Ultimos 5 partidos

México: P-E-E-G-G

Brasil: G-G-E-P-G

Será un choque para no perderse

Brasil y México, dos potencias del fútbol americano, deberán verse las caras el domingo, por la Copa Confederaciones

Comparación de Estadísticas

México Brasil
Partidos Jugados 3 3
Posición 1 2
Puntos 7 4
Diferencia de Goles 2 2
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles Permitidos * 0.0 0.0
Últimos 5 P-E-E-G-G G-G-E-P-G
Últimos 5 local E-G G-G
Últimos 5 visitante P-E-G G-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: México | Brasil

Estadísticas

México Brasil
Goles Jared Francisco Echavarria Borgetti 3 Adriano 5
Asistencias Robinho 3
Tarjetas Amarillas Gonzalo Pineda 2 Cicinho 2
Tarjetas Rojas Rafael Márquez 1
Planteles: México | Brasil

HANNOVER (AP) -- Uno viene de demoler metódicamente a su adversario y el otro tuvo que venir de menos a menos.

En la pulseada latinoamericano entre Brasil y México el domingo en la Copa Confederaciones estarán en juego varias cosas: la punta del Grupo B, la clasificación anticipada a las semifinales y ajustar cuentas pendientes.

Brasil, con la magia de su cuarteto ofensivo formado por Ronaldinho, Kaká, Adriano y Robinho, despachó 3-0 a Grecia en su debut el jueves pasado, confirmando el manto de favoritismo con el que llegó precedido al torneo de los campeones continentales.

Pero Brasil no se toma a la ligera a México para el choque en el estadio Niedersachsen, que se jugará después del Japón-Grecia en Frankfurt.

A modo de advertencia, el técnico Carlos Alberto Parreira dijo que los mexicanos son un equipo mucho más técnico que Grecia y ello los puede complicar.

"La mexicana es una escuela muy diferente a la griega", afirmó Parreira. "Tocan más el balón y con ello generan más peligro".

Con goles de Zinha y Francisco Fonseca, México arrancó con una victoria 2-1 sobre Japón, en un partido en el que tuvo que remontar tras verse abajo en el marcador tras la primera media hora y salir con varios ausentes.

La victoria ha tonificado los ánimos del equipo que dirige Ricardo Lavolpe, entusiasmándose con la idea de desbaratar los obvios pronósticos que se inclinan por Brasil.

"Creo que el equipo tiene para proponer. Nosotros, cuando tenemos la pelota, si nos dan espacio, podemos ser peligrosos", dijo Zinha, autor del primer gol ante Japón y que se las verá contra el seleccionado de su país natal.

México ha complicado a Brasil en tiempos recientes. Dos de las cinco derrotas de Brasil en los últimos dos años han sido a manos de México. Como local, México venció 4-3 a Brasil en la final de la Copa Confederaciones, cuando entonces Ronaldinho comenzaba a deslumbrar.

Pero Brasil aniquiló a México 4-0 en los cuartos de final de la Copa América del año pasado, con Adriano metiendo dos goles.

Fue una derrota que dejó al argentino Lavolpe planteando su renuncia, pero siguió al frente de las riendas y desde entonces México ha enhebrado un invicto de 18 partidos, mayormente en su terruño de la CONCACAF y en el que muy pocos le hacen sombra.

Ahora se encontrarán con un Brasil que deslumbró en la fecha inicial. La dupla de delanteros conformada por Robinho y Adriano se combinó para los dos primeros goles ante Grecia, mientras que el tercero vino de un soberbio tiro de libre de Juninho Pernambucano tras ingresar por Kaká.

Robinho aseguró que Brasil apenas está carburando.

"Aún podemos mostrar mucho más y eso se verá ante México", dijo el atacante del Santos, cuyo eventual pase al fútbol europeo gasta mucha tinta en los diarios.

"Las cosas malas siempre se olvidan y de ese recuerdo no me queda nada", declaró el arquero Oswaldo Sánchez sobre la derrota en la Copa América. "Brasil tiene jugadores peligrosos que todos conocemos, pero en el grupo estamos preparados y pensando en hacer un buen partido para ganar".

Parreira quiere atrapar el boleto a las semifinales y formaría con el mismo once que inició ante Grecia.

"No vamos a alterar nuestro esquema. Lo primordial será conseguir la clasificación para llegar tranquilos al último partido y ahí sí podremos hacer experimentos", declaró Parreira.

De todas formas, no sorprendería que Maicon entre por Cicinho como lateral derecha y Leo por Gilberto por la banda izquierda.

La duda en México sigue siendo su defensor Rafael Márquez, compañero de Ronaldinho en el Barcelona de España y quien acusa una rebelde molestia en el aductor de la pierna izquierda.

Lavolpe recobra a los volantes Ramón Morales, Alberto Medina, así como el arquero Jesús Corona, los tres jugadores que llegaron tarde a la convocatoria tras jugar con las Chivas de Guadalajara contra Boca Juniors de Argentina en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Quien no pudo venir fue el delantero Omar Bravo, que se lesionó en ese compromiso en Buenos Aires, y en el que las Chivas avanzaron a las semifinales.

El partido arrancará a las 20.45 (18.45 GMT).

PROBABLES FORMACIONES:

BRASIL: Dida, Cicinho, Lucio, Roque Junior, Gilberto, Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho, Robinho y Adriano.

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Aaron Galindo, Salvador Carmona, Pavel Pardo, Antonio Naelson "Zinha", Luis Pérez, Jared Borgetti y Francisco Fonseca.

ARBITRO: Mourad Daami (Italia)