Copa Mundial

junio 10, 2006

Final

Argentina

2 - 1

Costa de Marfil

15:00 ET - 10 de junio, 2006

AOL-Arena, Hamburg, Alemania

Ultimos 5 partidos

Argentina: E-G-E-G-G

Costa de Marfil: G-P-P

Partido 5

Es tiempo de saltar a la cancha

El seleccionado argentino conducido por José Pekerman se medirá frente a Costa de Marfil el sábado, en el comienzo del Grupo C

Comparación de Estadísticas

Argentina Costa de Marfil
Partidos Jugados 3 3
Posición 1 3
Puntos 7 3
Diferencia de Goles 7 -1
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles Permitidos * 0.0 0.0
Últimos 5 E-G-E-G-G G-P-P
Últimos 5 local G-G-G G
Últimos 5 visitante E-E P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Argentina | Costa de Marfil

Estadísticas

Argentina Costa de Marfil
Goles Hernán Crespo 3 Aruna Dindane 2
Asistencias
Tarjetas Amarillas Juan Pablo Sorin 2 Didier Drogba 2
Tarjetas Rojas Cyril Domoraud 1
Planteles: Argentina | Costa de Marfil

Próximos Partidos

Argentina Costa de Marfil
6/15 Bosnia-Herzegovina 6/14 Japón
6/21 Irán 6/19 Colombia
6/25 Nigeria 6/24 Grecia

HAMBURGO (EFE) -- Argentina pretende hacer borrón y cuenta nueva en los mundiales de fútbol después de un doloroso traspiés sufrido hace cuatro años y comenzará el sábado, una nueva etapa en Alemania 2006 frente a la temible Costa de Marfil del goleador Didier Drogba.

Los albicelestes, con un plantel renovado, se han jurado llegar lo más lejos posible en el torneo y su entrenador José Pekerman afirma que pueden estar entre los mejores de la competición, pero el primer objetivo es superar el "grupo de la muerte" en el que también participan Serbia y Montenegro y Holanda.

La eliminación en la primera fase del torneo de Corea y Japón hirió gravemente al fútbol argentino en 2002 y desde entonces la selección ha tenido que redoblar esfuerzos para recuperar confianza y adhesiones, primero con el técnico Marcelo Bielsa y desde hace dos años con Pekerman.

Por esa razón los albicelestes tienen dos rivales en el debut: el equipo al que se enfrentarán y el compromiso de soportar sin doblarse ni romperse el peso de la mochila de un reciente fracaso, el peor de su historia.

Los jugadores argentinos admiten que el conjunto marfileño es un durísimo rival, que el partido será cerrado, posiblemente con más lucha que juego, y que para aspirar a una victoria deben adueñarse del balón, soportar la fortaleza física de los africanos y jugar por abajo, con velocidad, pausa, pases cortos y el máximo aprovechamiento de las ocasiones favorables.

Hernán Crespo y Javier Saviola serán los puntas; Juan Román Riquelme el creativo; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso el soporte en el centro del campo y Maxi Rodríguez el segundo abastecedor de juego.

Si los caminos a la portería de Costa de Marfil no se abren, Pekerman tiene como opciones a Carlos Tevez y Lionel Messi, dos talentosos jugadores que se salen de la vaina por convertirse en figuras del equipo y del Mundial.

"Con cinco o seis puntos nos clasificamos y hay que sacarlos de donde sea", afirmó el capitán Juan Pablo Sorín, mientras que Riquelme sentenció que "hay que ganar de cualquier manera" en el debut.

"La clave" del partido será, según Mascherano, es "ser ordenados, tener tranquilidad porque desde la mitad de la cancha hacia adelante Argentina tiene jugadores que lastiman, así que va a ser fundamental mantener un orden defensivo y dar seguridad a los mediocampistas creativos y a los puntas para que ellos busquen a victoria".

"Costa de Marfil no es sólo un rival físico. Sabe a lo que juega y tiene un estilo que practica desde hace bastante tiempo", agregó.

El experimentado técnico francés Henri Michel, que ha evitado dar indicios sobre la alineación, afirmó que Costa de Marfil no es "drogbadependiente", y que el goleador de notable actuación en la Liga inglesa no es el único recurso de su equipo.

"Costa de Marfil no es nada más que Drogba. Esto es un equipo. El es muy importante y un gran jugador que puede marcar diferencias, pero no juega solo. Solamente con Drogba no puedes ganar. Se necesita de un equipo, de otros 10 para poder vencer. Y Costa de Marfil tiene esa cualidad de no ser Drogba y nada más", indicó.

También ha dicho que "es posible " que Costa de Marfil "sea la sorpresa" del Mundial. "Nosotros estamos bien y no hay favoritos en el grupo", añadió.

Esta será la tercera vez que la selección argentina se enfrente a un representante de Africa en el comienzo de un Mundial. La primera fue en Italia'90, ocasión en la que Camerún ganó por 1-0 con un tanto marcado por Oman Biyik.

En el de Corea y Japón 2002 Argentina venció a Nigeria también por la mínima diferencia con un gol de Gabriel Batistuta.

PROBABLES FORMACIONES: ARGENTINA: Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín, Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso, Riquelme, Saviola y Crespo.

COSTA DE MARFIL: Tizie, Boka, Eboue, Meite, Kolo Toure, Gneri Yaya Toure, Kalou, Zokora, Akale, Aruna Dindane y Drogba.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (BEL).
ESTADIO: Aol-Arena de Hamburgo, con capacidad para 44.400 espectadores.